El anhelo de retornar a la Premier League se acabó para el Norwich City. Este jueves, los Canarios fueron goleados 4-0 por el Leeds United, en el partido de vuelta por las semifinales de los playoffs del Championship, la segunda categoría del fútbol inglés. Este resultado deja fuera de carrera al elenco de Marcelino Núñez, quien fue titular.
Cabe tener presente cómo es el sistema de ascensos hacia la liga de Primera División en Inglaterra. Los dos primeros de la tabla del Championship, el Leicester y el Ipswich Town, lograron subir de manera directa hacia la temporada 2024-2025. Luego, los cuatro siguientes de la clasificación pasaron a los playoffs. Estos fueron el Leeds (3°), el Southampton (4°), el West Bromwich (5°) y el Norwich (6°). Los Canarios accedieron en el último cupo, sacando tres puntos de ventaja sobre su más cercano perseguidor, Hull City, que acabó en la séptima posición.
En partidos de ida y vuelta se definen a los finalistas de la liguilla. En Carrow Road, la casa del Norwich, el primer juego finalizó sin goles. Por lo tanto, todo se iba a definir en Elland Road, lugar en el cual hizo una recordada campaña Marcelo Bielsa.
En los 7 minutos de partido, The Whites abrieron el marcador con tanto de Ilia Gruev. Luego, en los 20′, Joel Piroe puso el 2-0. La cuenta iba a aumentar antes del descanso, con el 3-0 de Georginio Rutter, en los 40 minutos. El panorama estaba prácticamente sentenciado. En el segundo periodo, el 4-0 definitivo llegó en los 68′, con anotación de Crysencio Summerville.
Lamentablemente para las pretensiones del chileno Núñez, la extensa temporada se terminó sin el objetivo de subir a la Premier. Su balance personal indica que disputó 36 partidos en el Championship, de los cuales 25 fueron como titular. Anotó dos goles y aportó con tres asistencias. El exvolante de Universidad Católica tiene contrato vigente con el Norwich, club que aguarda por el retorno de Vicente Reyes, tras su cesión en el Forest Green Rovers, de la League One (cuarta división), que bajó de categoría.
La otra serie también se abrió con un 0-0. Este viernes 17 será la vuelta entre Southampton y West Brom. La final por el tercer ascenso a la Premier será el domingo 26, en Wembley, al día siguiente de la final de la Copa FA entre Manchester City y Manchester United, en el mismo recinto londinense.