El Leeds United de Marcelo Bielsa no logró despertar en el Selhurst Park. Necesitaba reponerse de su caída de la fecha pasada ante el Leicester, pero no lo consiguió. En un duelo válido por la jornada 8 de la Premier League, la escuadra del Loco fue goleada por 4-1 por el Crystal Palace, registrando así su cuarta derrota en el torneo y la segunda de manera consecutiva. Venía de perder por el mismo resultado ante los Foxes.
Los dueños de casa impusieron el ritmo en el principio, con un activo Andros Townsend en la zona de generación. Se instalaron en campo rival, amenazando constantemente la portería de Illan Meslier. Y su buen arranque no tardó en ser recompensado. En los 12′, un tiro de esquina desde el sector izquierdo fue conectado por Scott Dann, quien brincó más que todos para enviar de cabeza la pelota al fondo de la red. Merecida fue la apertura de la cuenta, para el equipo que fue superior en el inicio.
El 1-0 despertó al cuadro del Loco, que comenzó a hacer el juego que acostumbra. Con intensidad y utilizando ambas bandas para realizar los ataques, los blancos se adueñaron del protagonismo y acariciaron la igualdad. En los 17′, Bamford había puesto la paridad con un picotón impecable, sin embargo, el VAR anuló la conquista por una supuesta posición de adelanto, sancionada por el brazo del ariete, cuando este le marcó el pase a su compañero.
Posterior al tanto invalidado a los forasteros, los locales consiguieron un tiro libre en la entrada del área contraria. Y Eberechi Eze lo aprovechó para clavar el balón en el arco de Meslier y aumentar la ventaja para los londinenses, que en ese tramo del partido eran dominados por los de Bielsa.
El Leeds no terminó el primer tiempo con las manos vacías, pero se mantuvo dormido. Bamford, de todas formas, logró inscribirse en el marcador y darle vida a su escuadra antes del descanso, con un derechazo imposible para el meta Vicente Guaita (27′). No obstante, un autogol de Hélder Costa, en los 42′, complicó más aún el panorama para la visita en el complemento.
Con el 3-1 a favor, el Palace retrocedió sus líneas y apostó al contragolpe, dándole mayores espacios a los de Yorkshire del Oeste, que se cargaron hacia el carril derecho con un recién ingresado Raphael Dias como protagonista. Pese a que los forasteros no dejaron de buscar por otro descuento, no pudieron con la solidez defensiva de su adversario, que, en los 70′, anotó el cuarto definitivo mediante Jordan Ayew. Fue la guinda de la torta para los dueños de casa, que hicieron valer su eficacia para quedarse con un abultado triunfo.
El cuadro del Loco marcha en la decimocuarta ubicación de la Premier, con tres victorias, un empate y cuatro derrotas. La próxima jornada, hará de local frente al Arsenal, en un duelo que está programado para el domingo 22 de noviembre, desde las 13.30 horas de Chile.