Empate 1-1 fue el resultado en la visita del Manchester City al Elland Road del Leeds United por la Premier League, este sábado. Pese a ir ganando, Guardiola no pudo superar a uno de sus más admirados referentes, Marcelo Bielsa, quien le igualó el encuentro en la hora de partido, donde un desigual duelo de planteles se transformaba en un partidazo.
En el inicio la resistencia del Leeds no duró mucho. El equipo del Loco aguantó las constantes llegadas de los de Pep, pero en el 17′ una diagonal y un remate al segundo palo de Sterling abría la cuenta. La mala salida a los locales le pasó y le siguió pasando la cuenta en el primer tiempo; y a pesar de sufrir en defensa, sorprendió con un par de llegadas de contragolpe, aunque sin generar mayor peligro hasta antes del descanso.
En la segunda mitad se mantuvo la tónica del encuentro. El Leeds en su terreno intentando salir mientras los atacantes y volantes del City lo imposibilitaban. Pero la insistencia del local tendría sus frutos, aunque de balón parado. En el 59′, tras una mala salida de Ederson en un córner, Rodrigo Moreno empujó el balón a la red en el área chica.
Desde el empate cambiaba el partido. Los dirigidos de Bielsa salieron a buscar el triunfo en campo ajeno molestando también en la salida rival. Se invirtieron los roles y el gol estaba para cualquiera en el ida y vuelta que se extendió hasta los últimos minutos. Finalmente, luego de llegadas en ambas áreas, Pep y Bielsa repartían puntos en la cuarta fecha de la Premier League.