El Leeds United de Marcelo Bielsa se recuperó de la dura caída por 6-2 ante el Manchester United con una ajustada victoria ante el Burnely. En un partido que fue válido por la jornada 15 de la Premier League, el equipo que dirige el Loco doblegó por la cuenta mínima al Burnley y consiguió su sexta victoria en el certamen inglés.
Los blancos se pusieron tempranamente arriba en el marcador, para luego administrar la ventaja y quedarse con los tres puntos. En los 5′ del cotejo, Patrick Bamford fue derribado en el área por el meta forastero y el árbitro del encuentro sancionó penal. Fue el mismo delantero quien se encargó de ejecutar la pena máxima con éxito para darle el triunfo a su escuadra.
La visita estuvo cerca de rescatar un empate en una polémica jugada. En los 17′, el arquero del Leeds golpeó con su rodilla a un rival, cuando el balón no estaba en disputa. La pelota terminó al fondo de la red, sin embargo, el juez le sancionó falta en ataque al jugador forastero.
Con la victoria, el Leeds alcanzó las 20 unidades en la Premier, ubicándose momentáneamente en el puesto 11 del torneo, a seis puntos de la zona de Europa League. La próxima jornada, el cuadro que adiestra el rosarino se medirá ante el West Bromwich, en un encuentro que está programado para el martes 29 de diciembre, desde las 15.00 horas de Chile.