El Leeds de Marcelo Bielsa gana en la agonía y cerrará el año como líder

LEEDS
FOTO: @LUFC / TWITTER.

La escuadra del rosarino se impuso por 4-5 en los minutos finales ante el Birmingham. El triunfo le permite seguir compartiendo la cima de la Championship con el West Bromwich, rival al que enfrentará este miércoles.



El Leeds United de Marcelo Bielsa cerrará el año como líder luego de lograr un triunfo en la agonía. El equipo que dirige el transandino venció a domicilio por 4-5 al Birmingham, en un duelo válido por la jornada 25 de la Championship, y se mantuvo en lo más alto del certamen en el que es puntero junto al West Bromwich. Ambas escuadras acumulan 51 unidades.

El estadio St Andrew's fue testigo de una lluvia de goles. Un partidazo. El equipo del Loco fue el que se puso primero en ventaja gracias al gol de Hélder Costa, en los 15. Luego, Jack Harrison, en los 21', estableció el 0-2 a favor de la visita. Hasta ahí todo en orden para el entrenador argentino, no obstante, los dueños de casa reaccionaron. Seis minutos después, Jude Bellingham anotó el descuento y le devolvió la esperanza a los locales. Y estos últimpos no iban a desperdiciar el envión anímico, porque, en los 61', Lukas Jutkiewicz decretó la paridad 2-2 y los volvió a meter en el partido.

El 2-3 de Luke Ayling, en los 69', adelantó nuevamente a los pupilos de Bielsa en el marcador, pero la tónica del encuentro se mantuvo: si uno marcaba, el otro también lo haría. Fue así como se dio inicio a los últimos 12 minutos del compromiso, los cuales fueron de infarto. En los 83', Jérémie Bela anotó el 3-3, pero el cuadro del ex entrenador de la selección chilena no tenía en su cabeza otra cosa que no fuera la victoria. Stuart Dallas, un minuto después, puso otra vez en ventaja a los de Leeds.

Pese a que el Birmingham logró la igualdad, la suerte estuvo del lado del Loco. Jutkiewicz, en los 90'+1, encontró el empate para los dueños de casa. Sin embargo, a la visita le iba a quedar una última, que de manera fortuita terminó besando la red del arco custodiado por Connal Trueman. En los 90'+5, el defensor Wes Harding envió la pelota contra su propio arco para permitir que los Peacocks se mantuvieran, por otra fecha más, en la cima del ascenso inglés.

El próximo desafío para el conjunto de Bielsa será en calidad de visitante frente al rival con el que comparte el liderato: el West Bromwich. De ganar, el Leeds podría ser el puntero exclusivo del certamen. El duelo está programado para el miércoles 1 de enero, desde las 14.15 horas de Chile.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.