El Leverkusen de Aránguiz cae ante el Bayern y se aleja de la Champions

FOTO: @BAYER04_EN / TWITTER.

El equipo del Príncipe, quien jugó todo el partido, perdió por 2-4 ante el líder de la Bundesliga y quedó en el quinto puesto del certamen por diferencia de goles.



El Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz cayó ante el Bayern Múnich y se alejó de la Champions League. En un duelo válido por la jornada 30 de la Bundesliga, el equipo del Príncipe, quien jugó a buen nivel durante todo el cotejo, no pudo en casa frente al vigente monarca alemán y perdió por 2-4. La derrota desplazó al equipo del chileno al quinto puesto del certamen por diferencia de goles, donde se estaría clasificando directamente a la Europa League.

Pese al buen inicio de los dueños de casa y al gran nivel mostrado por el volante chileno, el 1-0 de Lucas Alario bastó para que el vigente campeón alemán despertara. Apenas a los 9′, el argentino recibió un pase en profundidad de Julian Baumgartlinger y con un suave toque adelantó a los locales en el marcador. El ánimo del cuadro local subía hasta a las nubes, pero no tardaría en bajar.

A ratos, el conjunto de las aspirinas demostró capacidad para administrar la pelota e impedir que su rival se aproximara a su portería. En el sector del mediocampo, Aránguiz fue el principal recuperador, así como también el nexo entre la zona de volantes y la ofensiva. Eso sí, su impulso y su recorrido, en un equipo que con el paso de los minutos se vio complicado por la ansiedad, no fue suficiente. El juego de los forasteros fue en alza y gracias al empate de Kingsley Coman, en los 27′, se metieron nuevamente en el partido.

Desde entonces, todo fue para el Múnich. Porque, aunque la escuadra del puentealtino no renunció jamás al ataque, el cotejo comenzó a jugarse al ritmo de la visita. Y luego de varias insistencias que fueron detenidas por el meta Lukas Hradecky, un remate de distancia de Leon Goretzka les permitió dar vuelta el resultado.

El golpe del Bayern a los locales se hizo más dañino tras el 1-3 de Serge Gnabry. Justo antes del final de la primera mitad, el alemán recibió un pelotazo largo que cruzó prácticamente toda la cancha y levantó el esférico sobre Hradecky, quien previamente le había impedido la conquista en un mano a mano.

Los de Hans-Dieter Flick enfrentaron el complemento con una propuesta más conservadora. Y les funcionó, porque luego de apostar a esperar al rival, Robert Lewandowski le puso fin a las aspiraciones locales en los 66′, cuando decretó el 1-4 transitorio.

Por su parte, el Leverkusen, desesperado por descontar para aproximarse al empate, adelantó sus líneas y se apoderó de la pelota, pero sus intenciones siempre se vieron frenadas en tres cuartos de cancha, donde la muralla defensiva de los forasteros se mostró sólida. Y cuando lograron superarla, se encontraron con un atento Manuel Neuer que se encargó de despejarlo todo hasta el último segundo del encuentro. El descuento de Florian Wirtz, en los 89′, solo sirvió para acortar la diferencia, aunque su tanto podría ser vital en la pelea por clasificar a la Champions.

Tras la derrota, el equipo del volante nacional quedó en el quinto puesto de la Bundesliga, ubicación que le permitiría clasificarse directamente a la próxima edición de la Europa League. Con el mismo puntaje, pero un puesto más arriba, está el Borussia Monchengladbach, cuadro que se estaría clasificando a la Champions por diferencia de goles. En la próxima jornada, el conjunto de las aspirinas visitará al Schalke 04, en un duelo que está prorgamado para el domingo 14 de junio, desde las 12.00 horas.

En otros resultados, El Leizpig igualó 1-1 ante el Paderborn, el Dusseldorf empató a dos con el Hoffenheim y el Frankfurt cayó en casa por 0-2 ante el Mainz.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.