El Bayer Leverkusen hipoteca su opción de clasificar a la Champions League. El Hertha Berlín sorprendió al equipo de Charles Aránguiz, al que venció por 2-0 en el estadio Olímpico de la capital alemana. La caída y la victoria del Borussia Mönchengladbach sobre el Paderborn (1-3) desplazan a la escuadra del chileno de la cuarta posición, la última que entrega clasificación al principal torneo de clubes de Europa.
Aránguiz estuvo lejos de sus mejores jornadas, en un equipo que tampoco lo acompañó demasiado, salvo el buen inicio del partido. De hecho, el bicampeón de América ni siquiera salió del vestuario después del descanso. Sus compañeros, en todo caso, tampoco estuvieron en mejor nivel, pues se vieron superados en todo el encuentro por el equipo capitalino, que abrió la cuenta en los 22′, a través de Matheus Cunha. Dodi Lukebakio, en los 54′, sentenció el marcador definitivo.
En la próxima jornada, el Leverkusen recibe al Mainz 05. El Gladbach, en tanto, esperará al Hertha Berlín, el verdugo del equipo farmacéutico que puede terminar dándole una mano.