La jornada 21 de la Bundesliga fue nubosa para el equipo del chileno Charles Aránguiz, quien fue titular. El Leverkusen no logró mantener la ventaja de dos goles y dejó que el Mainz lo igualara (2-2) en los minutos de descuento.

El Bayer Leverkusen recibió en su estadio al Mainz 05, que venía de un triunfo en la fecha 20 ante el Unión Berlín.

El partido válido por la jornada 21 de la Bundesliga comenzó trabado. Muchas infracciones de los dos equipos no permitían un desarrollo fluido del encuentro. Sin embargo, el dueño de casa se puso en frente a los 14′ con un gol del delantero Lucas Alario tras asistencia de Diaby.

Inmediatamente tras encajar un gol, el Mainz fue en busca del empate, pero no lograría concretar sus oportunidades en todo el primer tiempo.

La segunda mitad comenzó con más intensidad del Mainz, quien continuaba con remates a la portería. No había atisbos de que el Leverkusen pudiera aumentar su diferencia en el marcador. Pero a los 84′, apareció el segundo tanto: un remate de Patrik Schick tras asistencia de Gray. Dos goles de ventaja sobre el Mainz y con la tercera plaza del campeonato germano.

Pero Mainz continuó con su ofensiva para lograr el descuento. Y lo lograría en los 89´ tras un disparo con la pierna izquierda de Robert Glatzel. Siguió apretando al equipo de Charles Aránguiz y logró a los 92´ la igualdad 2-2 ante el casi sin oxígeno cuadro de las aspirinas.

Pese al empate, el Bayer Leverkusen se metió con 36 puntos en la cuarta casilla del campeonato alemán, alcanzando un puesto de clasificación a la Champions League.