El Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz regresó a la victoria. En un duelo que fue válido por la jornada 20 de la Bundesliga, la escuadra del volante nacional, quien estuvo en cancha hasta los 87′, se impuso por 5-2 al Stuttgart y sumó su décimo triunfo en el torneo. Si se considera la liga alemana y la DFB Pokal, el conjunto de las aspirinas no ganaba desde hace tres partidos, cuando venció por 2-1 al Borussia Dortmund.
El equipo del Príncipe, quien portó la jineta de capitán del Leverkusen, se fue al descanso con una ventaja de 2-0, gracias a un doblete de Kerem Demirbay (18′ y 31′). Ya en el complemento, la visita logró el descuento en los 50′, a través de Sasa Kalajdzic, quien luego repitió en los 77′.
Los dueños de casa aumentaron su diferencia, con los tantos de Leon Bailey (56′), Florian Wirtz (68) y Demarai Gray, quien, en los 84′, decretó el 5-2 definitivo.
El Leverkusen marcha en el cuarto lugar de la Bundesliga, con 35 unidades. Su próximo desafío será en calidad de local, ante el Mainz 05. El compromiso está programado para el sábado 13 de febrero, desde las 11.30 horas de Chile.