El líder cumple con la tarea ante el colista: un decisivo Mbappé guía el triunfo del Real Madrid sobre Valladolid
Al igual que sucedió contra Las Palmas, el futbolista francés nuevamente volvió a ser fundamental para lograr la victoria de los merengues. Con su triplete, el equipo de la capital española se mantiene como líder exclusivo de LaLiga.
No hubo sorpresas en la fecha 21 de LaLiga. El Real Madrid, puntero absoluto del torneo, cumplió con la tarea y se impuso con comodidad al Valladolid, equipo que marchaba como colista. Con un hat trick decisivo de Kylian Mbappé, el conjunto de la capital española sigue a paso firme y lejos del Atlético y Barcelona en la tabla de posiciones.
Diferencial
El Real Madrid inició el partido en el estadio José Zorrilla con un letargo impropio del momento en el que se encuentra la temporada. Los merengues, que entraban a esta fecha como sólidos líderes de LaLiga, se mostraron dormidos de entrada y sufrieron con dos llegadas del Valladolid en los primeros minutos. Thibaut Courtois fue el gran salvador con una doble intervención, al 1′ y 22′, de forma respectiva.
Sin embargo, una vez superado en vendaval de los Pucelanos, los dirigidos por Carlo Ancelotti fueron capaces de despertar del mal sueño. Al 29′, tres de los puntales del equipo -Fede Valverde, Jude Bellingham y Kylian Mbappé- se conectaron para firmar una triangulación de ensueño y establecer el 1-0. El francés, que había liderado el último triunfo ante Las Palmas, nuevamente demostró que poco a poco está encontrando su mejor versión goleadora con la camiseta blanca.
En el segundo tiempo, en tanto, la jerarquía del parisino volvió a hacerse presente. Mientras Rodrygo conducía el balón y arrastraba las marcas, el exfutbolista del PSG se coló por la espalda del brasileño quedando perfilado para recibir el pase de su compañero. Allí, otra vez resolvió de forma certera para inscribir su doblete al 56′.
Con la cómoda ventaja en el marcador, el cuadro madrileño dominó la posesión y prácticamente no volvió a sufrir. Es más, su supremacía le alcanzó para instalar un nuevo gol en la planilla. Al 90′, Mario Martín Rielves impactó con un planchazo a Bellingham y sufrió una doble penalidad: expulsión y falta penal.
Pese a que el inglés tomó la pelota en un principio, se la terminó cediendo a su compañero en el ataque para que concretara su triplete. De esta manera, la ‘Tortuga’ batió al golero Karl Hein y selló el 3-0.
En definitiva, el último campeón de LaLiga y la UEFA Champions League alcanzó los 49 puntos y extendió a cuatro la distancia que lo separa del Atlético de Madrid, el escolta, y a 10 la diferencia con el Barcelona. Eso sí, los catalanes adeudan el partido de este domingo frente al Valencia, otro elenco que está coqueteando con el descenso.
En la próxima jornada, el Real Madrid volverá a ser visitante, esta vez del Espanyol. Por otro lado, entre semana, jugarán la última fecha del certamen continental ante el Stade de Brest.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.