El listado de escándalos de Conor McGregor que han destrozado su reputación como deportista
El irlandés llegó a ser uno de los representantes de las artes marciales mixtas más importante de la actividad. Sin embargo, los hechos extradeportivos lo tienen enfrentando su peor momento.
La carrera de Conor McGregor ha sufrido un cambio radical. Aquel irlandés que dejó de pedir ayuda gubernamental tras tener éxito en la competencia de artes marciales mixtas y que se transformó en uno de los más exitosos de la especialidad, hoy vive días complejos después de que se le declarara culpable del delito de violación.
Luego de la deliberación del Tribunal Civil de Dublín, el luchador deberá pagar 248 mil euros por daños y perjuicios a Nikita Hand.
El jurado ratificó la versión de la víctima, una mujer de 35 años, quien acusó a McGregor y a su amigo James Lawrence, de haberla atacado en un incidente ocurrido en un hotel de la capital del país, en diciembre de 2018. El jurado, compuesto por ocho mujeres y cuatro hombres, determinó su veredicto tras seis horas de deliberación.
Con esto, McGregor se ve obligado a pagar 348 mil euros (241 millones de pesos) por daños y perjuicios a Hands. La cifra, eso sí, es lejana a los 750 mil euros que pedía el representante legal de la víctima.
“Esta victoria sirve como ejemplo para cada niño y niña de que puedes defenderte sin importar quién sea la persona, y que se hará justicia”, declaró Nikita Hands tras el juicio.
Los hechos extradeportivos
Claro que este historial negativo arrancó mucho antes. Todo comenzó el día en el que atacó el bus de la UFC en 2018 en el que se trasladaba, entre otros luchadores, el aspirante al título que entonces defendía Khabib Nurmagomedov.
Varios peleadores, como Michael Chiesa y Ray Borg, resultaron heridos por la rotura de cristales del autobús y esto obligó a la organización a cancelar tres peleas de las programadas para la velada. McGregor, evidentemente, fue detenido por aquello. Tras este actuar, los abogados de Conor llegaron a un acuerdo con la Fiscalía y pagó una indemnización, cumplió cinco días de servicio comunitario y aceptó acudir a un breve curso de control de la ira.
Otro hecho que marca su historial ocurrió en marzo de 2019, ‘The Notorious’ le quitó y destrozó el teléfono a un fan que intentaba sacarle una foto en Miami Beach. El luchador fue arrestado por robo y por los daños causados.
En agosto del mismo año tuvo lugar uno de los episodios que siempre acompañarán al excampeón de UFC. McGregor terminó golpeando a un cliente de un bar que se había negado a probar su marca de Whisky. Dos meses más tarde evitó la prisión tras declararse culpable y pagar una multa. Fue en aquel proceso en el que se descubrió la cantidad de delitos penales relacionados con la conducción que había protagonizado.
Ya en septiembre de 2020, el irlandés fue detenido en Córcega por una presunta agresión sexual en un bar. Ocho meses después se desestimó un proceso penal por falta de pruebas. En octubre de 2021, McGregor acudió al Vaticano junto a su pareja para bautizar a su tercer hijo. Después, hubo una celebración en un hotel de Roma, el DJ italiano Francesco Facchinetti, aseguró que fue agredido por el luchador, pero a pesar de la denuncia el hecho no trascendió.
En julio de 2022, Conor fue acusado de agredir físicamente en su yate a una mujer mientras visitaba Ibiza. La mujer denunció los hechos en Irlanda, pero esta fue retirada poco después. Por su parte, las autoridades españolas no acusaron a McGregor.
En junio de 2023, durante el cuarto partido de las Finales de la NBA en Miami, ‘The Notorious’ fue acusado de agredir sexualmente a una mujer en un baño del Kaseya Center, caso que luego fue desestimado por falta de pruebas.
Además, fue en este mismo contexto que se dio otro escándalo, cuando el luchador noqueó a la mascota de los Miami Heat en el entretiempo. Si bien todo se trataba de un plan establecido desde antes, la persona encargada de dar vida a Burnie tuvo que ser trasladado a un recinto asistencial producto de los impactos. Poco después fue dado de alta y fue enviado de regreso a su hogar.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.