El Liverpool aspira a la gloria sin descanso: disputará todos los partidos posibles de la temporada 21-22
Los Reds pueden sellar una campaña tan exitosa como agotadora, porque completarán 63 encuentros en el presente curso. Además de todos los de la Premier League (en la cual tiene una cerrada lucha con el City), llegaron a tres finales. Ya lograron la Copa de la Liga y tendrán por delante las definiciones de la Copa FA y la Champions.
Haciendo un segundo tiempo espectacular, apelando al libreto que conoce y encanta, el Liverpool le dio vuelta la semifinal al Villarreal para instalarse en la final de la Liga de Campeones. Se trata nada menos que la tercera en los últimos cinco años para los Reds, coincidiendo con la etapa de Jürgen Klopp en la tienda de Anfield. En estricto rigor, el exitoso proceso del entrenador alemán ha permitido que un histórico elenco inglés se codee en la élite con regularidad.
En una campaña extenuante y particular, porque el calendario del año se ve alterado por el Mundial de Qatar, el equipo rojo se ha ganado las loas generalizadas del mundo del fútbol por su estilo de juego, por el carisma de uno de los mejores entrenadores del orbe y por el ambiente que genera Anfield en cada partido en casa. Pero en lo concreto, los datos duros indican que el equipo puede sellar una temporada tan exitosa como agotadora. ¿La razón? El Liverpool disputará todos los partidos posibles en el curso 2021-2022, un total de 63 encuentros, desde agosto del año pasado hasta este mes de mayo.
Esto se ha producido porque, además de la liga local, han llegado a tres finales distintas: la Copa de la Liga, la Copa FA y la Liga de Campeones. El Liverpool aspira nada menos que al póker: ganar cuatro copas en la misma temporada. Ya tiene una, la de la Copa de la Liga (o Carabao Cup, usando su nombre comercial).
Hasta la fecha, el elenco de Jürgen Klopp acumula 57 partidos disputados en todas las competencias. Le restan seis para acabar el presente curso. De esos seis, cuatro corresponden a la Premier League, en la que tienen una cerrada disputa por el título con el Manchester City. Este sábado reciben al Tottenham de Antonio Conte, en Anfield. Los Spurs aspiran a un lugar en la próxima Champions. Luego, el martes 10 visitan al Aston Villa. La primera de las dos finales que tendrán por delante se desarrollará el sábado 14 de mayo, por la Copa FA, ante el Chelsea, en Wembley.
El fixture no da descanso. El martes 17 deben visitar al Southampton, por la liga local. La Premier finaliza el domingo 22 y los Reds recibirán al Wolverhampton. El partido que cerrará la temporada será la final de la Liga de Campeones, ante el Real Madrid. El choque ante la Casa Blanca será el sábado 28 de mayo, en el Stade de France de Saint-Denis.
Jürgen Klopp dijo que la remontada del Madrid ante el City fue “increíble” y que enfrentarse a los merengues en la final es su “destino” tras lo sucedido en 2018, en Kiev. “Estoy feliz de jugar la final (de la Champions) y de tener una oportunidad de ganar el título. Pero antes de eso quedan varios partidos por jugar, así que estaría bien que pararan las preguntas sobre el Madrid hasta entonces. Trabajaremos en la final desde el 22 al 28, no antes”, señaló el ex DT del Dortmund.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.