El Liverpool pudo sacarse todos los fantasmas. Luego de un complejo inicio de 2021, los Reds lograron su primera victoria del año en la Premier League. Este jueves, en duelo válido por la fecha 20, el campeón vigente superó por 1-3 al Tottenham, en Londres. En otras palabras, Jürgen Klopp le ganó la partida a José Mourinho.
Pasaron cinco partidos para que el Liverpool volviera a festejar en la liga inglesa. No ganaban desde el 19 de diciembre, cuando golearon por 0-7 al Crystal Palace, de visita. Luego, habían registrado tres empates y dos derrotas. Para peor, no tenían goles a favor durante el año. La mala racha se acabó hoy.
Los goles para los Reds fueron convertidos por Roberto Firmino (45′+4), Trent Alexander-Arnold (47′) y Sadio Mané (65′). El descuento de los Spurs fue de Pierre Emil Hojbjerg (49′).
Con la victoria, el elenco de Klopp queda en el cuarto lugar de la tabla con 37 puntos, a dos del Leicester, que ayer empató 1-1 con el Everton. El puntero de la Premier es el Manchester City, con 41 unidades, una más que el Manchester United.