El Liverpool le propina una nueva derrota al Manchester City y se encumbra en la Premier League

Premier League - Manchester City v Liverpool
Foto: Reuters/Lee Smith.

El conjunto dirigido por Arne Slot se impuso por 2-0 sobre los de Pep Guardiola y estiró su ventaja en la cima del certamen inglés. Los Citizens, en tanto, suman otra caída y profundizan su crisis.



El Manchester City y el Liverpool se volvieron a ver las caras, en una nueva edición del clásico moderno de la Premier League. El partido fue reflejo de dos realidades diferentes. Los Reds se impusieron por 2-0 y se encumbraron el tabla de posiciones tras la derrota del Arsenal. Los de Arne Slot son punteros con 64 unidades, ubicándose a 11 de los Gunners, que tienen un partido menos.

Los visitantes tenían la obligación de ganar tras la caída de su escolta y comenzaron golpeando rápidamente. En el minuto 14’, Mohamed Salah selló una jugada preparada en un tiro de esquina. Mac Allister jugó para Szoboszlai, quien habilitó al egipcio en el punto penal. Gran gol para marcar distancias contra un golpeado elenco de Pep Guardiola.

Los Citizens llegaron al encuentro en plena crisis. La compleja etapa en Premier se trasladó a la Champions, certamen en el que quedaron eliminados tras protagonizar un papelón ante el Real Madrid. Ya son 14 derrotas en sus últimos 27 encuentros.

Una nueva derrota del City

El Liverpool no tuvo problemas en cederle la pelota a los locales. Se replegaron para formar una sólida defensa, que no pasó mayores sobre saltos, e intentaron hacer daño mediante transiciones rápidas. Las pocas que tuvieron fueron claras.

La amplia posesión del City no logró ser traducida en ocasiones de peligro. Carecieron de profundidad y chispa en tres cuartos de cancha, en algo que ha sido la tónica de la temporada. Marmoush parecía descontar en la media hora, pero el tanto fue desestimado por posición de adelanto. La única que tuvieron no valió. Szoboslai, en tanto, terminó por estirar la ventaja en el 37′.

El trámite del encuentro continuó en el complemento. Los visitantes se plantaron ante un poco creativo conjunto mancuniano y siguieron haciendo daño. De hecho, un tanto de Curtis Jones fue anulado por offside. El City amenazó sobre el área visitante, pero no fue suficiente para lograr un descuento.

Con este triunfo, el Liverpool se mantiene firme en el liderato de la Premier League y saca una diferencia importante. Con 64 unidades, se ubica a once del Arsenal, su escolta, que tiene un encuentro menos. El Manchester City, en tanto, se queda con 44 puntos, en la cuarta posición del certamen. Así, suma una nueva derrota que profundiza la crisis de Guardiola.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.