Este domingo volvió a jugar el puntero de la Premier League. El Liverpool de Jürgen Klopp retomó la actividad nada menos que en el derby de Merseyside contra su vecino, el Everton. En Goodison Park, no se sacaron ventaja. Fue un empate sin goles.
Desde el 11 de marzo que los Reds no jugaban. En aquella jornada, quedaron eliminados de la Champions a manos del Atlético de Madrid, en un partidazo disputado en Anfield. Para el retorno, Klopp mandó a la cancha a lo mejor que tenía a disposición, aunque causó sorpresa la suplencia de Mohamed Salah. El acompañante de Firmino y Mané en el ataque fue el japonés Minamino.
Con el paso de los minutos, el Liverpool fue tomando el control de las acciones. Uno de los elementos que generó más peligro fue Alexander-Arnold, quien probó a portería pero sin éxito. A 11′ del final, el Everton casi encuentra la apertura gracias a Calvert-Lewin, quien tiró un taco dentro del área, pero Alisson desvió el remate. El golero brasileño fue clave en la parte final, porque también le contuvo un remate a quemarropa a su compatriota Richarlison.
Con la igualdad sin goles, el Liverpool llega a los 83 puntos, con una ventaja de 23 unidades sobre el Manchester City, que juega este lunes ante el Burnley.
Resultados 30ª fecha
Norwich 0 - 3 Southampton
Tottenham 1 - 1 Manchester United
Watford 1 - 1 Leicester
Brighton 2 - 1 Arsenal
West Ham 0 - 2 Wolverhampton
Bournemouth 0 - 2 Crystal Palace
Newcastle 3 - 0 Sheffield United
Aston Villa 1 - 2 Chelsea
Everton 0 - 0 Liverpool
Lunes 15.00 Manchester City - Burnley