Alexis Sánchez tuvo esperado debut en el Udinese. El jueves pasado, ante el Inter de Milán, el tocopillano jugó todo el primer tiempo en la derrota por 2-0 del elenco friuli, en los octavos de final de la Copa Italia. Su retorno dividió a la prensa itálica, pero fue valorado por Kosta Runjaic, el DT del cuadro negriblanco.
Pese a los elogios que le propinó post partido, ayer el entrenador instó al formado en Cobreloa a mejorar su forma física de cara a los desafíos venideros. “Sánchez se hace llamar Niño Maravilla, pero sabe bien que estar en buena forma es importante en el fútbol y debe recuperarla”, señaló. Este lunes, el Udinese enfrenta a la Fiorentina, a las 14.00 horas de Chile, por la Serie A.
“De momento no está al 100 por ciento, le llevará minutos adaptarse”, añadió el estratega alemán. El teutón espera contar con la mejor versión del ariete. “Fue fundamental en su debut, pero debe encontrar el camino correcto para asegurarnos de que vuelva a ser el jugador que conocemos. Tenemos que colaborar con él”, enfatizó.
El futuro de Pizarro
Si bien en Italia apuntan a que Damián Pizarro puede irse de Udinese en enero, Runjaic valoró el debut del formado en Colo Colo. “Tuvimos varios jugadores jóvenes en el campo, como Abankwah (2004), Touré (2003), Piana (2003), Pizarro (2005), Bravo (2005), mostramos valentía y quisimos darles oportunidades. Cuando cometen errores, también hay que tener en cuenta su corta edad. En el banquillo también teníamos a un jugador de 2008, Matteo Palma, al que lamentablemente no pude incorporar pero que está mejorando mucho. No jugamos para ganar la Serie A, pero necesitamos tener una mayor estabilidad. Ésa es la diferencia con los equipos grandes, tenemos que intentar mejorar partido tras partido. Debemos dar aún más”, dijo.
El estratega establece sus metas en el corto plazo. “Contra la Fiorentina debemos trabajar todos juntos, ser compactos, ponerlos en dificultades. Es un equipo de mucha calidad, tiene una gran personalidad sobre todo arriba, presiona alto, hay que mantener el equilibrio, evitar su presión, ganar duelos. Será un partido intenso, ellos perdieron contra Atalanta y Bologna, mientras que nosotros jugamos muy bien en Bérgamo y conseguimos un punto en Bolonia. Tenemos nuestras posibilidades, tenemos que superar nuestros límites para sumar puntos, que es nuestro objetivo. Luego veremos cómo va”, apuntó.