El llamado de atención del Sifup a Maximiliano Falcón por su ausencia en Colo Colo

Gamadiel García, presidente del Sifup.
Gamadiel García, presidente del Sifup.

La entidad gremial condena que el uruguayo no se haya presentado en los entrenamientos del equipo de Jorge Almirón.



La ausencia de Maximiliano Falcón de los entrenamientos de Colo Colo sigue sumando capítulos y actores. El charrúa presiona a los albos por una mejora salarial. Exhibe una oferta del Inter Miami a modo de parámetro para las condiciones económicas que persigue. En Macul lo siguen esperando, pero la paciencia comienza a agotarse.

El uruguayo pierde apoyos. En el plantel albo, aunque nadie lo condena expresamente, lo llaman para que se incorpore a la preparación de una temporada que plantea grandes desafíos. Peluca ha sido titular en las últimas campañas y es considerado por muchos como uno de los referentes del club. Hay quienes, también, discuten ese especial sitial que se le asigna.

El llamado de atención del Sifup a Maximiliano Falcón por su ausencia en Colo Colo

Hay un plano más objetivo: el contractual. Ahí, técnicamente, Falcón está en falta. El charrúa tiene contrato hasta diciembre de 2025. El Sifup es enfático en que no avala la medida de presión que adoptó. “Es una medida que está reglamentada dentro de su contrato, es un activo de Colo Colo y es por eso que Colo Colo no lo va a despedir por ausentarse del trabajo. Ahora, no es bueno para la actividad que sucedan este tipo de cosas”, puntualiza Gamadiel García, el presidente de la entidad gremial, en declaraciones a la radio La Metro.

Maximiliano Falcón
Maximiliano Falcón (Foto: Photosport)

El rayado de cancha de García a Falcón es elocuente. “Si el jugador cree que tiene una mejor oferta o una mejor condición laboral para la siguiente temporada, son las instituciones las que se deben contactar entre ellas. No podemos, como futbolistas, generar medidas de presión cuando hay contrato vigente y Colo Colo ha pagado lo que corresponde”, establece.

El líder de los futbolistas recurrió a un ejemplo práctico para abordar su postura respecto del comportamiento de Falcón. “Nosotros, los defensores de los futbolistas, nos enojamos cuando los clubes no cumplen, así que no me puedo poner contento cuando un jugador a quien le pagan y cumplen lo acordado, no cumple con su actividad”, consignó.

El plantel le quita respaldo

En el camarín albo, el berrinche de Falcón no gusta. “Debería estar entrenando”, dijo, por ejemplo, el capitán, Esteban Pavez. “A mí me gusta que todo el plantel empiece el primer día”, estableció el volante, aunque derivó la respuesta más integral a Aníbal Mosa, el presidente de Blanco y Negro.

“No hemos hablado, no sé si quiere partir o si tiene ofertas”, precisó Pavez, quien reveló un intento por saber qué pasaba justo antes de iniciar el viaje a La Serena. “Sólo sé que lo llamé cuando no llegó al camarín el día que nos íbamos y quedaban 15 minutos para salir”, reveló. “Me dijo que no se sumaría porque tenía algo con Aníbal. Más allá no te puedo decir”, añadió.

Arturo Vidal también abordó el complejo escenario. ““Sorprende, no sé en qué está él, si tiene contrato todavía (...) No he preguntado, no me quiero meter más allá, para eso está el presidente y la gente encargada de eso que tiene que hablar”, sentenció el Rey.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.