Johnny Herrera rompe en llanto al recordar el accidente de Cristóbal Campos: “Estaba con mi hijo, yo de rodillas rezando”

Campos y Herrera
Johnny Herrera sufre por el crítico estado de salud de su amigo, Cristóbal Campos.

El ídolo de Universidad de Chile repasa el momento en que se entera de la trágica noticia y agrega que fue un momento "muy traumático".



No pudo contener las lágrimas. Johnny Herrera recuerda con tristeza el momento en que se entera del accidente de su colega y amigo, Cristóbal Campos.

El ídolo de Universidad de Chile revela -en TNT Sports- que “en un principio obviamente fue muy traumático para todos los que lo conocemos”. ¿La razón? La información que emanaba del sitio del siniestro y luego desde la ex Posta Central no era del todo clara, el lunes durante la madrugada.

“Al principio era muy drástico el diagnóstico y con el tiempo ha ido evolucionando bien. No sé, hubo una cadena de oración y le pudieron injertar su pie (que estaba amputado)”, recuerda el ahora panelista.

Luego, entre lágrimas, Herrera confiesa que en el momento en que le avisan lo que estaba pasando con Campos, estaba “con mi hijo, yo de rodillas rezando… puta, para que salga adelante, compadre”.

Y ese “salir adelante” dependerá mucho de lo que pase con su extremidad, la cual tiene un diagnóstico muy complejo. “Se hizo una cirugía punto por punto para que su pie pueda tener sangre y así no sólo lo pueda tener, sino que lo pueda sentir, que es lo más complejo por lo que me dicen los médicos”, detalla el otrora seleccionado nacional.

El mismo que también lamenta que Campos no sea el portero del equipo de sus amores y haya estado defendiendo los colores del SAU. “La pena parte porque, sin desmerecer a San Antonio Unido, para mí debería estar peleando el puesto en la U y lo que le pasó uno no se le desea a nadie. A nadie. Fue muy traumático. Las noticias fueron rápidas, confusas al principio”, expresa.

Cabe recordar que ahora Cristóbal Campos está en una clínica en La Florida. “Se busca poder mejorar las estructuras que se vieron dañadas durante el accidente que él sufrió. Fue un equipo especializado de cirujanos vasculares, neurocirujanos especialistas en nervio periférico, los traumatólogos especialistas en pie y cirugía plástica que avanzaron en el tema reconstructivo y de mejorar un poco la viabilidad de la extremidad del paciente”, explica el doctor Jorge Ibáñez.

Luego concluye que “no podemos todavía confirmar la viabilidad completamente de la extremidad. Se están haciendo muchos esfuerzos para poder, en este sentido, poder recuperar la extremidad que sufrió el accidente”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.