Tras la salida en la segunda parte de Juan Francisco Rossel, Damián Pizarro acabó como capitán en el partido de la Roja ante Uruguay, válido por la tercera fecha del hexagonal final del Sudamericano Sub 20. El artillero de Udinese sigue sin poder marcar en un torneo al que llegó como uno de los referentes del plantel. Contra los charrúas se asoció de buena forma en algunas jugadas, pero otra vez desperdició una oportunidad clara de marcar.
Aunque lo más llamativo ocurrió sobre el final, cuando igualaban 1-1. Luego de una jugada en la que los chilenos pedían un penal contra Ignacio Vásquez, el árbitro ecuatoriano Gabriel González decidió conversar en un tono fuerte con los capitanes de ambas escuadras. Tras eso, comenzó un enfrentamiento entre los futbolistas nacionales y los de la Celeste, en donde estaba involucrado Pizarro. Incluso, una vez que finalizó el duelo, Nicolás Córdova, DT de la Sub 20, ingresó rápido al campo de juego para intentar separar.
Segundos después, se vio a uno de los integrantes del cuerpo técnico sacar al delantero formado en Colo Colo y comenzar a hablar con él. Posteriormente, las cámaras de la transmisión oficial captaron al delantero llorando desconsoladamente, lo que generó incluso que algunos de sus compañeros lo fueran a contener.