Joaquín Niemann va por el gremio mayor en Chicago. Este viernes comenzó la última jornada del LIV Golf en el Bolingbrook Golf Club. Ahí se está definiendo al próximo campeón individual del certamen de fondos árabes. El título es cosa de dos. Son el chileno y el español Jon Rahm quienes tiene chances de llevárselo. El campeón recibirá premio de 18 millones de dólares.
El oriundo de Talagante dio el primer golpe. El chileno necesitaba comenzar pegando fuerte para remontar la distancia con su rival. Y lo consiguió, pues terminó el día en el cuarto lugar, con 68 golpes (-2), uno menos que su adversario, que marcha undécimo.
Además, entre los detalles, el monarca también recibirá un lujoso anillo cuyos detalles fueron dados a conocer por la organización del torneo durante la semana. “Tiene 5,78 quilates de diamantes blancos, 1,2 quilates de esmeraldas verdes naturales, detalles de esmalte UV verde que brilla en la oscuridad, un marcador de bola oculto con un código QR en relieve. El código QR se vincula permanentemente al vídeo del momento ganador para que el vencedor pueda revivir y compartir su victoria cuando lo desee. También tiene un quilate de diamantes negros, oro de 14 quilates con un peso de 84,8 gramos”, explicaron en rueda de prensa.
Hasta la fecha, el LIV lo han ganado Dustin Johnson y Talor Gooch. Niemann y Rahm buscarán meterse en esa lista, y quedarse con el ansiado anillo. Su diseño corre a cargo del famoso joyero Ben Baller y está inspirado en los que se entregan en grandes ligas del deporte estadounidense, como la NBA, NFL, MLB o NHL.
Sobre el lujoso artefacto, el talagantino señaló a modo de broma y entre risas que: “Es genial. Probablemente mi esposa no estará feliz al saber que mi anillo tiene más diamantes. Creo que es muy especial”. Por su lado, el ibérico también fue desafiante. “Da igual de lo que esté hecho mientras sea yo el que lo tenga”, señaló. En tanto, algo más serio, Rahm señaló: “No importa de qué esté hecho, siempre y cuando yo sea el que lo tenga”.