El balneario de Camboriú está a punto de sumar un nuevo atractivo turístico. Esto después de que se informara que la ciudad del sur de Brasil se alista para la construcción de la Torre Senna, el que será un rascacielos de más de 500 metros de altura que llevará el nombre de uno de los grandes pilotos de la historia del automovilismo, Ayrton Senna.
Según han informado las personas que se encuentran a cargo del proyecto, la construcción busca ser el edificio residencial más grande del mundo.
Quien está a cargo del diseño es la artista y antropóloga Lalalli Senna, quien es sobrina del deportista y en su interior contará con un espacio dedicado en honor al piloto.
Según ha detallado la diseñadora, este proyecto “está inspirado en el camino de superación de Ayrton Senna, simbolizando el ‘viaje del héroe’, la superación de los límites y la búsqueda del ideal”.
“La Torre Senna es una obra de arte de proporciones monumentales: un símbolo que nos inspira a buscar superar nuestras limitaciones para expresar lo que hay de grande en nuestro interior. La torre tiene esa forma arquitectónica precisamente para simbolizar esta heroica trayectoria de superación hacia nuestros ideales y la manifestación de nuestro profundo potencial”, complementó.
Entre los números que sorprenden del edificio, está un costo de 3.000 millones de reales (cerca de 543 millones de dólares), que contará con 228 unidades, incluyendo 18 mansiones suspendidas de hasta 500 metros cuadrados, y otros 200 departamentos de 400 metros cuadrados. También tendrá espacios verdes, de entretención y restaurantes, entre otros servicios.
Senna, fuente de inspiración
La trágica muerte del piloto en mayo de 1994 puso fin a la exitosa carrera de Ayrton Senna quien hasta entonces ya había conseguido tres títulos de la Fórmula 1, gracias a una forma de conducir el monoplaza inigualable.
Así, distintas marcas e incluso equipos de fútbol se inspiraron en él para sacar al mercado algunos productos. Este es el caso de la marca de motocicletas Ducatti que creó una edición especial de 300 unidades junto al brasileño que terminaron siendo lanzadas tras su muerte.
Luego en 2014, a 20 años de la partida del ídolo, Ducati creó la 1199 Panigale S Senna en una edición exclusiva de 161 unidades exclusivas para Brasil, una por cada Gran Premio que disputó en la Fórmula 1.
McLaren también se inspiró en el triple campeón para lanzar en 2017 el McLaren Senna, vehículo que se transformó en el primer automóvil que homenajeaba al piloto. Se crearon 500 unidades a un precio cercano a los 890 millones de pesos.
En el fútbol, Corinthians también se inspiró en el piloto para presentar en 2018 una equipación en conmemoración de los 30 años del primer título que alcanzó en la fórmula 1 en 1988.
La camiseta era predominantemente negra y contaba con 41 líneas doradas, en alusión a las victorias que alcanzó a lo largo de su carrera.