Carlos Alcaraz continúa escribiendo su historia en el tenis mundial. El deportista de 20 años consiguió el domingo pasado el segundo Grand Slam de su carrera en un encuentro en el que se tuvo que entregar al máximo para poder imponerse a Novak Djokovic en cinco sets.

Además de asegurar el número uno del ranking ATP y un millonario premio de casi tres millones de dólares, el murciano aprovechó la oportunidad para lucir un especial y lujoso accesorio al momento de levantar el trofeo.

En la muñeca izquierda se pudo apreciar un reloj que no es cualquiera. Se trata de un Rolex Cosmograph Daytona, uno de los más exclusivos de la marca, el cual cuenta con un brazalete de elastómetro flexible y resistente para el deporte de alto impacto. Destaca en él una esfera de color blanco y tres subesferas negras y una combinación de oro amarillo de 18 quilates y acero.

Según explica Rolex, esta pieza se fabrica solo “con los metales más puros” y se inspecciona “meticulosamente en un laboratorio interno con equipos de última generación, antes de que el oro se forme y moldee con la misma atención minuciosa a la calidad”, tal como sostienen en la página web.

Parte de su exclusividad también se ve reflejado en el precio. Este reloj tiene un precio inicial de poco más de 34 mil dólares, unos 28 millones de pesos.

Claro que a estas alturas se puede hablar más de un amuleto para Alcaraz, pues fue el mismo que utilizó en 2022 cuando levantó su primer Grand Slam en el US Open.

Felicidad plena

Una vez que consiguió el título de Wimbledon, Carlos Alcaraz comentó sobre la cancha que “es un sueño hecho realidad para mí. ¡Me enamoro de la hierba ahora mismo!”.

Dije antes, es genial ganar, pero incluso si hubiera perdido, estaría muy orgulloso de mí mismo, haciendo historia en este hermoso torneo, jugando contra una leyenda de nuestro deporte. Para mí, es increíble”, continuó.

“Para un chico de 20 años no esperaba llegar tan rápido a estas situaciones. Estoy muy orgulloso de mí mismo; Estoy muy orgulloso del equipo que tengo, del trabajo que hacemos todos los días para poder vivir esta experiencia”, agregó en la oportunidad.

Estoy enamorado de esta superficie, haber jugado solo cuatro torneos antes en hierba y ganar aquí es impresionante. He conseguido aprender muy rápido”, concluyó.

La emoción por el triunfo también fue festejada por su compatriota Rafael Nadal, quien se ha alejado del circuito con el fin de recuperar su estado físico.

“Enhorabuena @carlosalcaraz. Nos has dado una alegría inmensa hoy y seguro que nuestro pionero en el tenis español, Manolo Santana, también ha estado animando allá dónde esté como de Wimbledon al que hoy te has unido. Un abrazo muy fuerte y a disfrutar del momento ¡¡¡Campeón!!!”, escribió el manacorí en Twitter.

Sigue en El Deportivo