El Lyon de Christiane Endler se alista para enfrentar las semifinales de la Champions League

Foto: @tianeendler / Instagram.

El conjunto del león se medirá contra el Paris Saint-Germain en el duelo de ida de la llave. La revancha se disputará el domingo 28 de abril.



Christian Endler y el Olympique de Lyon se alistan para el que será un nuevo desafío por la Champions League femenina. La escuadra de la portera nacional se medirá contra el Paris Saint-Germain este sábado 20 de abril desde las 13.00 horas de Chile en el duelo de ida de las semifinales de la competencia europea.

El OL Stadium será el recinto que acoja este primer enfrentamiento entre los clubes franceses que se encontrarán por cuarta vez en las semifinales de la Champions. Además, será el undécimo partido entre ambos clubes en la competencia europea, convirtiéndose así en el duelo más disputado de la historia de una competición femenina de la UEFA.

Así, basándose en los resultados anteriores, el conjunto de la chilena es el que tiene la ventaja. En las tres presentaciones anteriores el Lyon supo imponerse y, cuando lo hizo, terminó levantando el trofeo.

De hecho, la última victoria del PSG en condición de visita contra el Lyon fue en los cuartos de final de la edición 2020-21, cuando se impusieron por 2-1 en el el partido de vuelta, consiguiendo clasificar gracias a la cantidad de goles marcados en condición de visitante, algo que en esta llave no puede repetirse.

Otro buen detalle a mencionar es que el Olympique de Lyon llega a este duelo de forma invicta en el torneo. En la fase de grupos registró cuatro triunfos y dos empates, lo que les permitió tomar el liderato del Grupo B.

Y en los cuartos de final se enfrentaron a Benfica. En el primer encuentro el triunfo fue para las francesas por 1-2 en su visita a Portugal. En la revancha, las galas volvieron a imponerse por 4-1, dejando un marcador global de 6-2 a favor.

La otra semifinal

Las otra llave de la Champions League femenina enfrentará a Barcelona y Chelsea. Ambos equipos vuelven a encontrarse en esta ronda tal como lo hicieron en la edición pasada con un marcador global de 5-1.

Ahora, el Barcelona será el anfitrión en el primer partido en el Estadi Olímpic Lluís Companys. La revancha se llevará a cabo el 27 de abril.

Así, estos cuatro equipos intentarán llegar a la gran final que se disputará en el estadio San Mamés de Bilbao, España, que se desarrollará el sábado 25 de mayo.

El recinto deportivo donde hace de local el Athletic Club cuenta con una capacidad para 50 mil espectadores y ya cuenta con experiencias en el fútbol femenino. En una ronda eliminatoria por la Copa del Rey en 2019 llegó a recibir 48.121 aficionados para un partido entre las locales y el Atlético de Madrid, hecho que en ese momento marcó un récord de asistencia para el balompié femenino español.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.