El Real Madrid igualó ante el Osasuna y le dio al Atlético de Madrid la chance de ser más líder. En un duelo que fue válido por la jornada 18 de La Liga, los merengues empataron sin goles ante el conjunto de Pamplona. Si los colchoneros consiguen un triunfo en su próximo compromiso, le sacarán cuatro puntos de ventaja a los dirigidos por Zinedine Zidane, y con tres partidos menos.

Pese a que los forasteros tuvieron las oportunidades más claras para marcar diferencias en el encuentro, no pudieron superar a una sólida defensa local. En los 60′, Karim Benzema conectó un centro rasante desde la izquierda y mandó la pelota al fondo de la red, pero el juez del cotejo anuló la conquista por una posición de adelanto del francés. Lo mismo ocurrió en los 89′, cuando el que anotaba era Sergio Ramos.

Si el Atleti vence al Sevilla este martes (17.30), ampliará su ventaja en el liderato. El Madrid, en tanto, deberá prepararse para su próximo desafío. Será este jueves, ante el Athletic de Bilbao, por las semifinales de la Supercopa de España, en horario por definir.