El Maestro es un caballero

Tabárez

Tabárez termina su contrato con la Selección. Suárez pide su continuidad para otro proceso.



Óscar Washington Tabárez se presenta a la conferencia de prensa tras la caída ante Francia tal como le pidió a sus jugadores en el camarín: con hidalguía, con la frente en alto. Responde a cada pregunta y no tiene problemas en asumir la superioridad del rival: "Francia controló bien la situación. Jugó mejor. Nos superó. Nos ganó bien".

Es que el proceso de Tabárez no se puede resumir en la campaña de Rusia 2018. El DT de 71 años, que terminó contrato ayer con la selección uruguaya, cumplió 20 partidos dirigidos en copas del Mundo. El Maestro anota en su palmarés cuatro participaciones en la máxima cita, en la que destaca el cuarto lugar obtenido en Sudáfrica 2010. También festejó la obtención de la Copa América 2011.

El DT evitó hablar de su futuro: "Conozco pocos casos en que el entrenador decida quién es el entrenador. Hoy (ayer) se me terminó el contrato y no voy a hablar del tema, porque no me corresponde. Una declaración en cualquier sentido sería perjudicarme. Esta parte se terminó. Pasó lo mismo después de Brasil. Y tuve posibilidades de continuar", lanzó. El que salió a pedir su continuidad fue Luis Suárez: "Todo el mundo sabe lo que es el maestro para los jugadores y para el público uruguayo. La AUF tiene que valorar sus números al tomar una decisión". Para Godín, Muslera y Cebolla, los tres con 32 años, baluartes del proceso Tabárez, este Mundial huele a úlltimo. Suárez (31) y Cavani (31) tampoco tienen fácil llegar a Qatar.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.