La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) informó la suspensión de los contratos y el envío al seguro de desempleo de todos sus funcionarios, incluyendo a Óscar Washington Tabárez, el histórico entrenador de la selección absoluta. Esta medida se tomó debido a la delicada situación económica que atraviesa el fútbol debido a la prolongada inactividad producto del coronavirus.
“El Comité Ejecutivo informa que, en el marco de la actual crisis sanitaria que ha llevado a la detención de todas sus actividades, se ha visto obligado a tomar una serie de duras decisiones a los efectos de proteger el funcionamiento futuro de la institución”, comunicó la AUF a través de un comunicado.
Quienes fueron enviados al seguro de desempleo son todos los cargos administrativos, personal de recaudación, arbitraje, personal del Complejo Deportivo, Gerencias Deportivas, Cuerpos Técnicos y otros servicios comprendidos en este derecho.
Tabárez (de 73 años) y el resto de los trabajadores cuyos contratos fueron suspendidos accederán al Seguro de Paro, que tiene una vigencia máxima de cuatro meses y permite cobrar el 50 por ciento del promedio mensual de los salarios de los últimos seis meses, con un tope de 44.606 pesos uruguayos (851.110 pesos chilenos).