El mal tiempo corta el repunte de Niemann en Tokio
La jornada nuevamente estuvo marcada por las suspensiones por los problemas climáticos, unos que finalmente terminaron por posponer las acciones para la tarde de este viernes. Joaco quedó con -3 y 17 hoyos disputados.
Joaquín Niemann no pudo terminar su segunda ronda de los Juegos Olímpicos debido al mal clima que azota a la capital japonesa. El chileno tuvo que lidiar continuamente con las interrupciones en su juego y terminó quedando con -3, y 17 hoyos completados, en el momento en que la competencia se suspendió definitivamente. En la tarde de este viernes deberá jugar la única bandera que le falta, la más compleja del campo.
No fue el final esperado para Joaco, de eso no hay duda. El mal clima terminó por suspender las acciones cuando el chileno vivía su mejor momento en el torneo, llegando a la última bandera con tres golpes bajo el par y crecido con sus dos birdies en los últimos seis hoyos.
El talagantino tuvo un día donde convivió con los constantes cambios en su tarjeta y es que dos birdies le dieron un impulso en los primeros hoyos, pero los bogeys en el siete y del diez cortaron ese momento.
Pero pese a eso, Joaco supo dar vuelta la situación. Los descuentos del once y del quince lo dejan en una buena posición en la tabla, pensando que se viene el moving day. Marcha con -3 y en la posición 25, pero aún lejos del líder, el norteamericano Xander Schauffele, quien lleva un balance de -11.
Niemann deberá completar la última bandera de la segunda ronda este viernes a las 18:45 de Chile. Después afrontará la tercera ronda. Mejora sensaciones, pero aún falta. El sábado japones es el momento clave para ver si el mejor golfista nacional podrá pelear en Tokio.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.