El Manchester City deja ir de forma increíble la victoria ante el Feyenoord y profundiza su crisis

Champions League - Manchester City v Feyenoord
El momento preciso del empate del Feyenoord. Foto: Jason Cairnduff/REUTERS.

A pesar de ponerse 3-0, con un doblete de Haaland y otro gol de Gundogan, el equipo británico no pudo conservar la ventaja y terminó igualando 3-3 como local.



Cinco derrotas consecutivas contaba el Manchester City antes del duelo como local frente al Feyenoord, por la quinta fecha de la Champions League. La última, un humillante 0-4 en casa ante el Tottenham. Por eso, el partido ante los neerlandeses aparecía como una buena oportunidad para dejar atrás esta nefasta racha. Sin embargo, lo que parecía una fiesta tras un doblete de Erling Haaland y otro tanto de Ilkay Gundogan, terminó en un increíble empate 3-3, que profundiza la crisis.

Los primeros minutos mostraron ese ímpetu de querer terminar con este mal momento. Los ciudadanos salieron a buscar desde un comienzo el gol, presionando la salida y generando peligro. Haaland tuvo un cabezazo que se estrelló en el palo, a los 10′, avisando desde tempranos sus ganas de regresar a los festejos.

Tras ese comienzo avasallador del elenco británico, el partido se niveló. La visita tuvo algunas aproximaciones y empezó a tener más tranquilidad. No obstante, ese panorama cambió después de un penal de Milambo contra Haaland, que el mismo noruego cambió por gol en el minuto 44 de primer tiempo. El goleador definió con un zurdazo cruzado para abrir la cuenta.

El tanto fue clave para los de Pep, que hasta ese momento no lograban vulnerar el cerrojo defensivo del elenco visitante. Les dio la suficiente calma para irse al descanso con un mejor sabor. Sin embargo, el complemento estaría lleno de sorpresas.

Champions League - Manchester City v Feyenoord
El lamento del City tras dejar escapar la victoria. Foto: REUTERS.

En el inicio del segundo tiempo, el City salió a asegurar el resultado y parecía conseguirlo tempranamente. A los 50′, Gundogan remató tras un córner y el balón se desvió levemente en David Hancko, haciendo imposible la reacción del portero Timon Wellenreuther. El 2-0 y la tranquilidad volvió poco a poco al Etihad Stadium.

Tres minutos más tarde esa tranquilidad se transformó en delirio, luego de que Haaland culminara de gran manera un centro desde la derecha de Matheus Nunes. El noruego acompañó la jugada, que había iniciado Gundogan, y se estiró a la perfección para conectar el envío.

Duro golpe

El conjunto dirigido por Brian Priske intentó ajustar sus piezas para evitar que la sangría fuera mayor e intentó acercarse al arco de Ederson, creando peligro. Y la apuesta tuvo su premio, ya que aprovechó un grosero error de Gvardiol para descontar a los 75′, a través de Anis-Hadj Moussa, quien capturó un mal despeje del croata para batir al meta brasileño.

El 3-1 le dio un ingrediente distinto a lo que se venía desarrollando. Los visitantes siguieron con su libreto y llegaron a un nuevo descuento a los 82′. El mexicano Santiago Giménez aprovechó un descuido en la marca y conectó en la boca del arco un centro de Jordan Lotomba.

El descuento no solo animó a los neerlandeses, sino que los convenció de la fragilidad de la defensa del Manchester City. Y así se fueron en busca del empate, el que llegó a los 89′, luego de que nuevamente la zaga quedara mal parada. Eso lo aprovechó el brasileño Igor Paixao, quien anticipó la salida de Ederson y centró para que Hancko cabeceara con el arco a disposición y pusiera el 3-3.

El tiempo de adición estuvo lleno de emociones. El City tuvo una clarísima tras un remate que dio en el palo de Grealish, pero ya el marcador no se movería y los de Guardiola terminarían masticando un empate con un tremendo sabor a derrota y que además estira su racha a seis partidos sin ganar.

La acción de la Champions League, en tanto, continúa este miércoles con el partido estelar entre Liverpool y Real Madrid, a las 17.00, de Chile.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.