El Manchester City no da espacio a las dudas. El conjunto dirigido por Pep Guardiola se impuso contundentemente sobre el Fulham, por 4-0, y sigue firme en su búsqueda del tetracampeonato. Los Citizens tienen la primera opción para quedarse con la Premier League.
El conjunto mancuniano pretendía seguir con el paso firme. Un triunfo los haría retomar el primer puesto del certamen inglés y ponerle presión al Arsenal, que este domingo debe visitar al Manchester United. Y así fue.
El City no tardó en encontrar el camino, pues marcaron la apertura de la cuenta en el minuto 13 gracias al tanto de Josko Gvardiol. El zaguero recibió una pared de De Bruyne, ingresó al área, enganchó hacia dentro y definió de gran manera con su pierna menos hábil.
En el complemento vino la anotación de Phil Foden (59′), quien capturó un rebote en el borde del área y estiró la ventaja. Doce minutos después se completó el doblete del defensor croata, quien marcó su quinto gol de la temporada. Como curiosidad, cuatro de esos cinco tantos han sido con la pierna derecha, siendo que el defensor es zurdo, mientras que el otro fue de cabeza.
La goleada la completó Julián Álvarez poco después de la expulsión de Issa Diop. El argentino selló el triunfo desde el punto penal. Gvardiol, al momento de que se pitara la pena máxima, se acercó para pedir la pelota y anotar su triplete, pero el designado era el transandino, quien no falló.
Lo que queda
El Manchester City alcanzó la cima de la Premier League. Suma 85 unidades y le saca dos al Arsenal, que este domingo debe enfrentar al Manchester United. Como nunca, los Skyblues serán los principales hinchas de los Red Devils.
No obstante, los de Guardiola tienen un partido pendiente y el próximo martes 14 de abril se medirán ante el Tottenham. En teoría, el rival más complejo que que se involucrará en la definición entre los Citizens y los Gunners. Los Spurs han tenido una temporada regular e incluso aún pueden arremeter en la última plaza que clasifica a la Champions League.
En ese sentido, la última jornada de la liga inglesa se disputará el próximo fin de semana. En detalle, ambas escuadras disputarán su partido el domingo 19 a las 11 horas de nuestro país.
Mientras que el City recibirá al West Ham en Ettihad, el Arsenal cerrará en Emirates con el Everton. La condicionante es que ninguno de los dos equipos rivales se juegan nada, ni arriba ni abajo.