Lo que no pudo hacer en la cancha, lo logró en el mercado de pases. El Manchester City se impuso al Real Madrid y se quedó con el pase de Erling Haaland.
O al menos eso es lo que anuncia la prensa europea en la jornada de este lunes, donde dan por hecho que el jugador noruego se vestirá de celeste la próxima temporada e intentará darle a los ciudadanos la copa que tanto desean: la Champions League.
Fue en este torneo donde la semana pasada, los merengues privaron a los dirigidos por Pep Guardiola de llegar a la final y deseaban consagrar su buena temporada (ya obtuvieron la Liga) con el fichaje de la estrella del Borussia Dortmund y del astro del PSG: Kylian Mbappé.
Más, los hispanos se deberán conformar solo con la gran figura francesa pues el futbolista de 21 años decidió continuar su carrera en la Premier League y aumentar allí su racha goleadora: En la temporada 2020-2021 y solo en la Bundesliga marcó 27 goles y en el actual torneo lleva 21 tantos.
Haaland termina así un ciclo en el fútbol alemán que se inició el año 2019 y que lo tuvo en las portadas del mundo por su gran poder de fuego ante los arcos rivales. Además, su firma en el City será un homenaje póstumo a su representante Mino Raiola, quien falleciera hace nueve días atrás por una insuficiencia respiratoria.
Eso sí, para poder lucir sus nuevos colores deberá esperar al menos dos semanas, ya que su presentación se hará sólo una vez que termine el campeonato inglés. El cual finalizará el 22 de mayo y tienen al City y al Liverpool peleando palmo a palmo la corona, pues los de Manchester superan por tres puntos a los de la ciudad de Los Beatles en la tabla y a ambos les quedan tres partidos por jugar.