Luego de meses de rumores y acercamientos, el Manchester United ya tiene a su nuevo técnico. Se trata del neerlandés, Erik ten Hag. El europeo actualmente se desempeña como estratega del Ajax, por lo que recién una vez terminada la temporada, se embarcará con rumbo a Inglaterra. Con el equipo “ajaceid”, el DT ha conseguido dos ligas nacionales y logró llegar a semifinales de Champions League.
En el comunicado que publicó el club del norte de Inglaterra, John Murtough, director de fútbol, le dedicó cercanas palabras a Erik. “Durante los últimos cuatro años en el Ajax, ha demostrado ser uno de los entrenadores más emocionantes y exitosos de Europa, reconocido por el atractivo fútbol ofensivo de su equipo y su compromiso con la juventud. En nuestras conversaciones previas a este nombramiento, quedamos profundamente impresionados con su visión a largo plazo para devolver al Manchester United al nivel en el que queremos competir, y su impulso y determinación para lograrlo”, expresó.
El acuerdo inicial durará hasta junio de 2025 y tiene la opción de extenderse por una temporada más. Así, el United espera poder conseguir por fin a un técnico que los devuelva al primer nivel mundial, tras el fin del ciclo Ferguson. Desde que Sir Alex dejó Old Trafford en 2013, por el banquillo del club han pasado siete técnicos distintos.
Actualmente los “Diablos Rojos” son comandados por Ralf Ragnick (quien desde la próxima temporada será director deportivo del club) y marchan sextos en la Premier League, quedando fuera de puestos de Champions. Es por eso que para el próximo años se espera una revolución. De hecho, algunos jugadores ya saben que no seguirán en la institución. Nemanja Matic, Paul Pogba, Juan Mata y Jesse Lingard entran en esa lista.
Ten Hag por su parte, ya declaró a los medios oficiales del club. “Es un gran honor ser nombrado entrenador del Manchester United y estoy muy emocionado por el desafío que tenemos por delante. Conozco la historia de este gran club y la pasión de los fanáticos, y estoy absolutamente decidido a desarrollar un equipo capaz de lograr el éxito que se merece”, comentó el técnico que aún debe disputar cinco partidos con el Ajax.