De vez en cuando la Copa Libertadores nos regala definiciones como la que se dio esta noche en el Maracaná. Flamengo y Racing estiraron su eliminatoria hasta los penales y la Academia dio el gran batacazo eliminando al campeón vigente. El arquero chileno Gabriel Arias fue la gran figura del partido, tanto en los 90 minutos regulares como en la tanda.

El cotejo tuvo tres chilenos en la cancha. Además de Arias, Eugenio Mena fue titular por los argentinos. En el lado del Fla, Mauricio Isla también estuvo desde el arranque. El Huaso se perdió la ida porque se lesionó en el calentamiento. Se repitió el resultado del partido jugado en Avellaneda la semana pasada: 1-1. La principal razón de esto fue la actuación del ex meta de La Calera. Tuvo su mejor actuación a nivel continental con Racing.

Racing necesitaba sí o sí marcar un gol. Y lo consiguió en el minuto 66 gracias a Leonardo Sigali. Pese a que los de Sebastián Beccacece tenían un jugador más por la expulsión de Rodrigo Caio, eligieron meterse atrás y blindarse. Mientras, Arias tapaba todo. El empate de Flamengo llegó en el tercer minuto de tiempo agregado, con un cabezazo de William Arao. Empate y penales.

Racing acertó todos sus lanzamientos: Lisandro López, Rojas, Sigali, Alcaráz y Fabricio Domínguez. Flamengo había convertido sus primeros tres (Filipe Luis, Gerson y Pedro), pero el cuarto, lanzado por Arao, fue contenido por Arias. Los albicelestes sacan de carrera al último campeón y ahora esperan rival: Internacional de Porto Alegre o Boca Juniors.