Después de la fecha FIFA para las Eliminatorias mundialistas, vuelven las ligas en Europa. Hoy se abrió la fecha 23 de la Ligue 1 y el Olympique de Marsella tuvo una jornada triunfadora. El equipo de Jorge Sampaoli goleó por 5-2 al Angers, con lo cual se afirma en la parte alta del torneo francés.
El cuadro marsellés tuvo la virtud de remontar un marcador adverso. Rápidamente, la visita se puso 2-0 arriba con las anotaciones de Angelo Fulgini (8′) y Nabil Bentaleb (11′). Pero el cuadro más popular de Francia lo dio vuelta. La figura fue el delantero polaco Arkadiusz Milik, quien hizo tres goles (18′, 70′ y 78′). Los otros anotadores fueron el brasileño Gerson (21′) y el turco Cengiz Ünder (85′).
Con el triunfo, el equipo que dirige el casildense está en el segundo lugar de la tabla con 43 puntos. Su campaña consta de 12 triunfos, siete empates y cuatro derrotas, con 36 goles a favor y 20 en contra. Están a 10 unidades del poderoso París Saint-Germain, el absoluto candidato a ser campeón de la liga gala.
El PSG de Lionel Messi y compañía visita el domingo al Lille, justamente el club que le arrebató el título de liga la temporada pasada. Por otra parte, el Monaco de Guillermo Maripán juega el sábado, recibiendo en el principado al Olympique de Lyon. Los monegascos están octavos en la clasificación, con 33 puntos.