La fecha 32 de la liga francesa ofrecía un plato fuerte: el clásico del fútbol galo entre el París Saint-Germain y el Olympique de Marsella. El poderoso elenco parisino le ganó por 2-1 a los dirigidos por Jorge Sampaoli, con lo cual el puntero establece una larga distancia con su escolta, encaminando su casi segura consagración en la Ligue 1, para recuperar el trono que le arrebató el Lille el año pasado.

En el Parque de los Príncipes, el técnico Mauricio Pochettino mandó a la cancha a su tridente mágico: Messi, Neymar y Mbappé. Fue el brasileño quien abrió el marcador, en los 12 minutos. El Marsella, que en la semana se clasificó a las semifinales de la Conference League (deberá enfrentar al Feyenoord neerlandés, buscando el pase a la final), encontró el empate con pelota detenida. En los 31′, el zaguero croata Duje Caleta-Car puso el 1-1, tras una mala salida del arquero Donnarumma.

En el tiempo añadido del primer tiempo, se sanciona un penal a favor de los locales. Ejecuta Kylian Mbappé y pone el 2-1 para el PSG. Mientras tanto, un iracundo Sampaoli se enojaba con los árbitros en cada cobro que consideraba injusto.

En definitiva, la victoria fue para el club de los petrodólares, que alcanza los 74 puntos en la tabla (23 triunfos, cinco empates y cuatro derrotas) luego de 32 jornadas. Le sacó una diferencia de 15 puntos al segundo, precisamente el Olympique de Marsella.

Siendo segundo, el equipo del DT casildense está en zona de clasificación directa para la próxima Champions League, lo que sería un hito relevante para un equipo grande como el marsellés. A tres puntos tiene al Rennes, que completa el podio. Mientras, el Monaco de Guillermo Maripán está en el sexto puesto, con 53 unidades.

Sigue en El Deportivo