Gabriel Kehr y Humberto Mansilla dieron la pelea en los clasificatorios del tiro de martillo, quedando muy cerca de meterse entre las 12 mejores marcas del torneo. Gabriel fue el que más cerca estuvo de entrar a la jornada por las medallas, al finalizar en la 13° posición, a solo 13 centímetros de meterse en la definición.
El primero en aparecer en el Estadio Olímpico de Tokio fue Gabriel Kehr. El temucano era la gran esperanza del Team Chile para meterse entre los 12 mejores y estuvo a nada de lograrlo. Fue en su tercer intento donde logró su mejor marca. En los primeros dos lanzamientos alcanzó marcas de 74.46 y 72.61. Unas que eran insuficientes para siquiera aspirar a seguir con vida en Japón.
Por eso se jugó todas sus cartas en el último lanzamiento, logrando su mejor marca en los Juegos: 75.60. Cifra que lo dejó a 13 centímetros de poder conseguir la doceava posición, la última que daba un cupo a la gran final.
Por otra parte la experiencia de Humberto Mansilla también termina en la ronda de clasificación. El chileno consiguió distancias de 73.17, 74.76 y 72.77, quedando sexto en su grupo y 17° en la general.
Sigue el minuto a minuto de los Juegos Olímpicos, aquí.