Este jueves, Chile y Perú juegan un vital encuentro por la fecha tres de las Eliminatorias Sudamericanas, en una nueva edición del denominado Clásico del Pacífico. El duelo enfrenta a dos rivales directos por un cupo para la Copa del Mundo de 2026. Ambas escuadras todavía no pueden festejar victorias en este camino mundialista y registran un empate y una derrota.
Ante la importancia de este encuentro, cientos de peruanos se han movido en nuestro país para darle el apoyo a su seleccionado. De hecho, este miércoles se reunieron para efectuar un masivo banderazo. Aproximadamente 2 mil peruanos fueron a Lo Barnechea, lugar en donde se encuentra el hotel de concentración de su combinado nacional, para mostrar su apoyo a la Bicolor. Sin embargo, todo terminó mal.
Peleas e incidentes
Ya sobre el final del banderazo, hinchas de la selección peruana se enfrascaron en peleas, en las cercanía de una bomba de bencina, lo que obligó la intervención de Carabineros.
Hasta el momento, no se sabe con exactitud el motivo que gatilló todo el conflicto, pese a que algunos medios peruanos señalan que puede tratarse de una pelea entre hinchas de Alianza Lima y Universitario, dos de los clubes más grandes y populares de esa nación.
Con Paolo Guerrero en ataque
En lo futbolístico, los dirigidos por Juan Reynoso vienen con lo mejor para intentar llevarse los tres puntos, el algo que sería histórico, puesto que nunca han conseguido un triunfo en nuestro país por Eliminatorias.
Según la prensa peruana, la Bicolor formará con un 4-5-1 conformado por Pedro Gallese en el arco; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Anderson Santamaría y Miguel Trauco en defensa; Yoshimar Yotún, Pedro Aquino, Andy Polo, Christofer Gonzáles y Bryan Reyna en mediocampo; Paolo Guerrero en delantera.
El encuentro está pactado para las 21.00 horas de este jueves en el estadio Monumental.