El megaestadio que Alejandro Domínguez bautizará con el nombre de su padre para el Mundial 2030
El recinto que se levantará en Asunción será uno de los que recibirá partidos en la cita planetaria. Es presentado como uno de los más modernos de Sudamérica.
La FIFA confirmó este miércoles las sedes del Mundial 2030. Será en España, Portugal, Marruecos como sedes principales. También se jugarán tres partidos en Argentina, Uruguay y Paraguay. Las ciudades, en concreto, serán Buenos Aires, Montevideo y Asunción. En el caso de la capital guaraní, Alejandro Domínguez anunció que se construirá un nuevo recinto. El Osvaldo Domínguez Dibb, que llevará esa denominación en homenaje al histórico directivo y padre del presidente de la Conmebol.
“Felicitarlos por la decisión más importante de la historia del fútbol. Sudamérica va a congregar en el 2030 en tres distintas ciudades donde vamos a tener lo moderno, lo imponente y lo que nadie puede comprar, la historia. Vamos a proponer un estadio que va a ser el más moderno del continente, en conjunto con el estadio más grande del continente”, señaló el timonel del fútbol sudamericano.
El recinto será uno de los más modernos de Sudamérica. En Olimpia no tardaron en festejar la determinación y dieron a conocer detalles del proyecto. “Un lugar histórico, una obra para la eternidad. Estadio Osvaldo Domínguez Dibb, Sede Oficial de la FIFA WORLD CUP 2030”, escribieron. “Va a ser el estadio más moderno de Sudamérica, probablemente uno de los más modernos del mundo. El país se prepara. El club tiene historia. Estamos contentos de poder hacer esto en Paraguay y que lleve el nombre de mi padre. Los socios hicieron posible este sueño. No olvido a mi tío Humberto Domínguez, que también creyó que Paraguay podía ser sede de un Mundial”, dijo el presidente del balompié sudamericano.
“Agradezco a Gianni Infantino, porque bajo su liderazgo se pudo concretar esta misión. Cuando asumí como presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol me dieron esa responsabilidad. Yo nací y vengo del Club Olimpia. Hoy gracias a ustedes, los que confiaron, digo que mi trabajo está hecho. Lo que falta es empezar a construir el estadio. Me llena de orgullo el nombre, mi padre fue un tipo excepcional, que hizo que el club llegue a la cima del mundo”, agregó.
De acuerdo a la información entregada, el recinto tendrá una capacidad de 46 mil espectadores. Contará con un total de 338 palcos, múltiples espacios VIP y de hospitality, cuatro zonas para fanáticos a las afueras, ocho patios de comida. También está pensado para conciertos y tendrá un museo al interior. El presidente de Olimpia, Enrique Nogues, se expresó al respecto. “Paraguay puede. Sean bienvenidos al futuro Estadio Osvaldo Domínguez Dibb, sede oficial de la FIFA World Cup 2030″, fueron sus escuetas declaraciones.
En el congreso de la FIFA, Infantino habló del espíritu de las candidaturas. “Gracias por su valentía, su liderazgo, su decisión unánime para llegar a una solución consensuada e histórica que hoy nos permite presentarles a las 211 asociaciones miembro una propuesta única. Esto solamente ha sido posible por el entendimiento, por el respeto mutuo. Todos han estado dispuestos a ceder ante otro, a acercarse y todo ello en beneficio de un bien mayor y estos son los valores que son el corazón de FIFA, la base de todo lo que hacen ustedes”, dijo.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.