El mejor Alexis Sánchez no pudo cambiar la suerte: a un activo Udinese no le alcanza para vencer al Atalanta
Un sorprendente conjunto friulano, que contó con el chileno desde por 79 minutos, empató sin goles ante el escolta de la Serie A. El tocopillano disputó su mejor encuentro desde que retornó al club en el que dio sus primeros pasos en Europa, mientras que Damián Pizarro no fue citado.
El Udinese se tuvo que conformar. En un encuentro donde fueron ampliamente superiores, los friulanos, que contaron con Alexis Sánchez como titular, igualaron sin goles ante el Atalanta. El chileno tuvo la opción más clara del partido, pero el palo, en dos oportunidades seguidas, evitó el primer tanto en su regreso al club donde hizo sus primeras armas en Europa. Damián Pizarro, en tanto, no fue citado.
La suspensión por amarillas de Lorenzo Lucca le abrió la chance al Niño Maravilla de ser desde el inicio en su partido número 200 en la Serie A. Y no desaprovechó la oportunidad. Fue su mejor partido desde que retornó a la squadra bianconera, liderando, pidiendo el balón y entregando constantemente instrucciones a sus compañeros. En el principio, por ejemplo, les solicitó calma, que no se apuraran en el traslado de la pelota.
El Udinese sorprendió al Atalanta. Buen partido ante un equipo que anima el certamen, pues es el escolta del Napoli. La visita se vio obligada a plantear un equipo sólido en la zaga, replegado y rápido a la hora de transicionar al ataque. Sin embargo, el veloz retroceso impidió los contragolpes de los de Bérgamo, que se vieron claramente superados.
Un palo que pudo cambiar todo
A los locales les pesó la ausencia de una referencia. Alexis y Florian Thauvin, los dos delanteros del equipo, solían bajar mucho a recibir. Fueron buenos generadores de juego, pero por momentos faltó alguien en posiciones de gol. Ambos estuvieron activos. Tanto el chileno como el francés fueron de lo más destacado del conjunto friulano. Son los dos líderes tanto en la actitud como en lo futbolístico.
A dos minutos de que se cumpliera el tiempo reglamentario, Sánchez tuvo la más clara en su cabeza y en sus pies. El tocopillano conectó un preciso centro con un testazo que se incrustó en el vertical. En el rebote, el chileno intentó fusilar y envió el balón al travesaño, en una jugada tan insólita como increíble. Al Udinese le faltó solo materializar la supremacía del primer tiempo en mayor profundidad y opciones de gol. No les alcanzó para irse en ventaja a los vestuarios.
El Udinese salió con todo en el complemento. Los friulanos salieron a presionar alto, complicando al Atalanta en la salida. Rápidamente se adueñaron de la posesión del balón y comenzaron a manejar el trámite del encuentro. La calidad de Alexis les ofreció ayuda en la progresión y capacidad para filtrar balones. No obstante, seguían sin poder generar ocasiones claras para romper el cero.
Poco a poco, el Atalanta comenzó a tomar más atrevimiento. Se empezaron a creer que podían ganar y se volcaron al ataque, aunque también dejaron más espacios en la defensa. Terminaron cerrando de mejor manera el duelo. Por su parte, el Niño Maravilla abandonó el campo en el minuto 79′. En su reemplazo ingresó el joven atacante español Iker Bravo.
Con este empate, el Udinese se ubicó en la novena posición de la Serie A, con 26 unidades. Está a seis de la Fiorentina, el último clasificado a copas internacionales. Eso sí, los de Florencia tienen dos partidos menos que los de Friuli. El Atalanta, en tanto, sumó 42 puntos y desperdició la posibilidad de igualar al Napoli en la cima del certamen.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.