El mejor tenista de la temporada: Jannik Sinner vence a Taylor Fritz y se proclama campeón del ATP Finals de Turín

ATP Finals
Jannik Sinner se proclamó como campeón del ATP Finals de Turín ante Taylor Fritz. Foto: REUTERS/Guglielmo Mangiapane

El italiano se impuso categóricamente al estadounidense por dos parciales de 6-4. En el 2024, el tenista de San Cándido se alzó como el más destacado del circuito al lograr el número uno del mundo, 70 victorias y ocho títulos.



Jannik Sinner cerró el 2024 como el mejor de todos. El italiano (1° del mundo) se hizo fuerte de local y venció por dos parciales de 6-4 a Taylor Fritz (5°), proclamándose como el flamante campeón del ATP Finals de Turín. Con la nueva corona, el pelirrojo alcanzó las 70 victorias y ocho títulos durante el año.

Exhibición como anfitrión

Cualquiera que consiguiera el título en esta jornada iba a ser un campeón inédito. De un lado estaba Jannik Sinner, que había apabullado a Casper Ruud (7°) en semifinales y, del otro, aparecía Taylor Fritz, quien dejó sorpresivamente en el camino a Alexander Zverev (2°), vencedor del certamen en las ediciones de 2018 y 2021.

En ese marco, el oriundo de San Cándido buscó ratificar su gran año ante el estadounidense en una superficie en la que hacía de anfitrión. Con el público a su favor y un nivel similar al que mostró en el Abierto de Australia y el US Open, el italiano realizó una exhibición a la altura de los grandes “Maestros” del tenis.

A través de su potente diestra, Sinner no concedió ningún solo punto en los dos primeros juegos que tuvo que sacar. De igual forma, en el séptimo game, se impuso a Fritz con categoría y le quebró para comenzar a pavimentar la senda rumbo al título.

Si bien el estadounidense respondió con contundencia y tampoco cedió puntos para descontar el compromiso, el pelirrojo se mantuvo imperturbable y cerró con un sólido 6-4. Inmediatamente la ventaja se transformó en una sentencia inminente de la coronación: durante todo el 2024, Sinner había ganado 59 de los 63 partidos en los que se fue arriba en el primer set. Los únicos cuatro cotejos en los que perdió fueron ante Carlos Alcaraz (3) y Daniil Medvedev (1).

En la segunda manga, en tanto, los errores de principiante de Fritz se hicieron habituales sobre la red y terminaron siendo el principal motivo por el que cedió ante el italiano, quien nuevamente lo castigó con un quiebre, esta vez en el quinto juego.

Desde ahí en adelante, la mejor raqueta del orbe finiquitó las aspiraciones del norteamericano y le estampó la derrota por otro parcial de 6-4. Con la victoria, Jannik Sinner se tomó revancha de su caída en la edición pasada, frente a Novak Djokovic, y acabó el año como el jugador con más títulos (8), con más victorias (70) y con más triunfos ante tenistas del top ten (16).

“La clave ha sido que he jugado a un gran nivel casi todo el torneo. Ha sido una semana increíble ganar la primera vez aquí en Italia, es algo muy especial para mí”, dijo, con el trofeo en sus manos, a sus compatriotas.

Con este nuevo registro en sus vitrinas, Sinner pondrá rumbo a Málaga, donde liderará a Italia en las Finales de la Copa Davis, el torneo que marcará el final de la carrera de Rafael Nadal. El equipo itálico debutará el jueves en cuartos de final ante Argentina.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.