Este martes, Colo Colo afrontará el partido más importante del año: visitará a Junior por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores. El equipo de Jorge Almirón se impuso por la cuenta mínima por la ida, en el estadio Monumental de Santiago, con un tanto de Vicente Pizarro. Por la importancia de este duelo, muchos chilenos llegaron hasta Colombia y este lunes efectuaron un hotelazo en el lugar de concentración de los albos (el hotel Hilton).
Los fanático del Popular se reunieron a apoyar al plantel, quienes los recibieron. Uno de los más solicitados en esta instancia fue Arturo Vidal, que registró todo este momento en sus redes sociales. A través de una transmisión de Instagram, el King mostró su motivación para este choque y avisó: “Estoy listo para jugar. Vamos a masacrar. Vamos a dejar la vida en la cancha”.
Además, en un momento del video tomó a Mauricio Isla, reciente refuerzo de los albos, y le dijo: “Huaso, Huaso, con todo mañana”. Con el que también hizo lo mismo fue con Javier Correa, otro fichaje de los de Macul: “Mañana mete una pepa, máquina”. “Local en todos lados”, cerró el mediocampista.
Vidal quiere jugar
Estas palabras de Vidal sobre su inclusión en el partido van en la misma línea de lo que declaró Almirón en la conferencia de prensa previa al encuentro, en Barranquilla: “La decisión la tomaremos junto al cuerpo técnico y estando en condiciones, Arturo (Vidal) va a jugar. Lo vi correr en la cinta hoy y lo vi bastante bien”.
“Ellos tienen un buen equipo, conocen su cancha y será un partido difícil, duro, pero tenemos jugadores importantes y queremos ganar. Tenemos una ventaja donde debemos ser inteligentes en manejarla y poder ampliarla, por eso digo que debemos ser inteligentes en jugar el partido”, agregó el argentino.
¿A qué hora juegan Junior y Colo Colo?
El elenco de Barranquilla y el Cacique se medirán este martes 20 de agosto a las 20 30 horas de Chile, en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez.
Cabe destacar que, con el resultado de la semana pasada, a los albos les sirve el triunfo y el empate para meterse a los cuartos de final. Una derrota por un gol de diferencia llevará la serie a los penales, y una caída por dos tantos o más los dejará eliminados.