Este jueves se confirmó una noticia que sacudió el arco de Universidad de Chile. A través de un comunicado Azul Azul confirmó oficialmente la salida del portero Cristóbal Campos del plantel que prepara Gustavo Álvarez para la temporada 2024.

“El Club Universidad de Chile informa que el jugador Cristóbal Campos Véliz no continuará formando parte de nuestra institución”, comenzaron señalando desde el club.

Según lo conversado con el futbolista de 24 años y tras una evaluación general del Club, se definió, en conocimiento de ambas partes, poner término al vínculo contractual que lo ligaba con la institución hasta fines del 2024″, complementaron.

Tras darse a conoce esta información, el guardameta ocupó su cuenta en la red social Instagram para dar sus primeras impresiones por lo sucedido. En una de las historias de la plataforma expresó que “es de los momentos donde no encuentras palabras para describir lo que se siente, sólo decir gracias a los que estuvieron… soy azul y así somos los de verdad”.

Ahora, para completar los desafíos de 2024, Universidad de Chile ya tiene a dos porteros confirmados. El primero es Cristopher Toselli a quien le renovaron el contrato y el segundo terminó siendo Gabriel Castellón.

El formado en Santiago Wanderers se coronó campeón junto a Huachipato en la temporada 2023 y llega al CDA después de que se cayera la opción de Gabriel Arias. El portero de 30 años se realizó los exámenes médicos correspondientes en la mañana de este viernes y si nada falla en dicho trámite, será anunciado en horas de la tarde con un contrato que se extenderá por cuatro años.

Año irregular

Si bien Campos comenzó la temporada 2023 como titular en Universidad de Chile, con el paso de los partidos sus errores le terminaron pasando la cuenta y terminó relegado al banco de suplentes. Su último partido fue el empate 1-1 contra Curicó Unido, en agosto. A eso se le sumaron los clásicos contra Colo Colo y la UC donde Cristopher Toselli fue una de las figuras destacadas, ganándose la confianza del DT.

Y además de la falta de rendimiento, se sumaron actitudes que terminaron por incomodar al cuerpo técnico. Según información recabada por El Deportivo, Campos nunca logró cumplir la disciplina que exigía Pellegrino. No respetaba la dieta que se le ordenó seguir, sin importarle las recriminaciones que recibía. Sus atrasos a los entrenamientos por quedarse en el gimnasio eran una constante y muchas veces no pudo entrenar por las dolencias que acusaba.

Por otro lado, está su actual situación judicial. El pasado miércoles fue imputado por violencia intrafamiliar (VIF). Al portero, a pocos días de haber pedido matrimonio, una mujer lo funó por las redes sociales acusándolo de haberla invitado a salir. Esto desató la ira de su expareja, quien puso fin a la relación de años.

“El caso está siendo investigado como delito de amenazas en contexto de VIF en la Fiscalía de Talagante. La Fiscalía ha adoptado las medidas que permitan cautelar la seguridad de la víctima”, señaló la Fiscalía Metropolitana Occidente a La Tercera.

Sigue en El Deportivo