Universidad de Chile consolida su plantel de cara a la segunda rueda. Este martes se realizó la presentación oficial de Antonio Díaz, quien ya lleva unas semanas con los azules, y de Fabricio Formiliano, el último y esperado fichaje que reforzará la zaga. Ambos se suman a la flamante contratación de Charles Aránguiz.
A pesar del cierre del libro de pases, la U se apegó al reglamento y apeló a la posibilidad de fichar tras la grave lesión que marginará a David Retamal por los próximos seis meses. Así se pudo producir la contratación del central uruguayo, que fue bien valorada por Manuel Mayo. “No es ni un plan B ni nada, es el jugador de la trayectoria que necesitábamos. Fue rápido, pero si hubiésemos querido apurar, lo hubiéramos tenido miércoles o jueves. Usamos la lesión de Retamal para resolverlo con más tranquilidad, mover a una persona de un país a otro no es fácil. Preferimos hacer todo bien”, indicó el gerente deportivo de la tienda azul.
Además, también destacó el arribo como juvenil del venezolano Bianneider Tamayo, que todavía no puede llegar a Chile. “Es uno de los jugadores con mayor proyección de Venezuela, es un perfil difícil de encontrar: zurdo, muy rápido, con buena altura. Puede convertirse en un jugador importante para el club. Hay temas con la visa que esperamos se resuelvan prontamente, va a estar con nosotros”, señaló.
Mayo aseguró haber cumplido con las peticiones de Gustavo Álvarez. “Hemos cumplido lo que definimos con el entrenador. Ha sido un trabajo muy alineado para reforzar el plantel de manera conjunta. Nos hubiese gustado que fuera antes, pero lo importante es que los refuerzos están y tenemos un gran plantel para pelear por los objetivos. Creo que alcanza para ser campeón”, enfatizó en la conferencia de prensa.
Las posibles salidas
Mayo también se refirió a la polémica generada en torno a la renovación de Marcelo Morales. El lateral izquierdo finaliza su vinculo contractual a fin de año y podría abandonar el club sin dejar dinero en las arcas, sin embargo, el gerente deportivo asegura tener confianza en que llegarán a un acuerdo ambas partes.
“Quiere salir campeón con la U. Tiene un futuro por delante, puede que llegue una oferta muy buena para él y el club. Desde lo deportivo, queremos que se quede, quiere ganar un título, lo ha hecho muy bien. Estamos cada vez más cerca de renovar, se ha demorado porque hay muchos aspectos de la negociación en que él y su entorno ha tenido una visión, nosotros otra, pero esperamos llegar a un buen acuerdo”, aseveró.
Eso sí, reconoció que están buscando club para dos formados en la U: Renato Cordero y Agustín Arce. “Son dos proyectos muy importantes para el club, lo ideal es que sumen más minutos para seguir desarrollándose. No queremos que salgan por ir, queremos que vayan a un proyecto donde sean piezas importantes”, señaló sobre el volante y el mediapunta, de 21 y 19 años, respectivamente.
Finalmente, dejó abierta la posibilidad de salida de Emmanuel Ojeda y Nicolás Guerra. “No ha jugado lo que él esperaba, por eso nos abrimos a ofertas. Tenemos buena relación con su representante. Veremos qué pasa. Lo mismo con Nicolás Guerra”, sentenció.