Universidad de Chile está de fiesta. El conjunto a cargo de Gustavo Álvarez terminó con una larga racha tras superar a Colo Colo por la cuenta mínima en el estadio Monumental, poniendo fin así a una seguidilla de 23 años sin poder salir del recinto de Macul con los tres puntos.

Esta situación desató una gran algarabía dentro del plantel que se dio el tiempo para celebrar con todo tanto dentro del terreno de juego como dentro del camarín.

Los vestuarios fueron el lugar en el que los laicos pudieron desatar toda su alegría. Los bailes y los cánticos fueron muestra de la alegría del plantel que, tras conseguir su objetivo, recibirá un premio de 100 millones de pesos que fueron prometidos por Azul Azul si es que se quedaban con la victoria.

Claro que una vez que llegó el momento de volver a casa, la U no dejó pasar la oportunidad para dejar un mensaje en el camarín. Tal como enseñaron en sus redes sociales, después de mostrar que dejaron ordenada la zona que los recibió, la imagen se detiene en un cartel que quedó puesto en la entrada del camarín. Allí se puede leer “Somos diferentes, somos la U”.

Felicidad Azul

Tras el triunfo, que le permite a Universidad de Chile acumular tres victorias en igual cantidad de partidos disputados, Gustavo Álvarez tomó la palabra para referirse a la victoria y a lo que espera conseguir a cargo del equipo.

Son tres puntos, un partido importante, un clásico, pero son tres puntos. Tenemos que seguir creciendo y evolucionando para apuntar a cosas importantes”, señaló poniendo mesura.

“El equipo en el segundo tiempo resistió, cuidó en demasía el resultado. Bien, pero en demasía. El primer tiempo de la U me pareció excelente. Con aciertos y errores. Sé lo importante que era ganar en esta cancha y justifica un poco lo que hicimos en el segundo tiempo, sin quitarle sus méritos al rival también, que puso mucha gente en ataque. Lo pudimos ganar”, continuó el DT.

“Proponíamos recuperar la pelota muy alto y necesitábamos un gran esfuerzo de los tres puntas, para jugar contra los centrales y Pavez. Hicimos un desgaste importante que pudimos soportar en el primer tiempo, por eso los cambios del segundo tiempo y el ingreso de Assadi como mediapunta, enganche para tener más juego junto Poblete y Díaz”, agregó.

Por último, expresó que “este club se merece lo mejor, en poco tiempo me mostraron los hinchas, dirigentes, empleados y jugadores lo que es este club. La U se merece lo mejor, y yo espero quedar en la historia de la U por algo mucho más importante”.

Por otro lado, Marcelo Díaz, capitán de la U, señaló estar “Feliz, cómo voy a estar, feliz. Rompimos la racha de tantos años sin ganar acá y estamos contentos, no puedo decir otra cosa”.

“Se acabó todo, faltaba esto. Hay que celebrarlo y dedicárselo a toda la gente de la U, que sobre todas las cosas, siempre estuvo con nosotros, siempre nos apoyan y no dejan de creer. Este es el sentimiento de la U”, remató.

Sigue en El Deportivo