Darío Osorio no quiso partir al Milan. En conversación con Azul Azul, el joven futbolista de la U prefirió quedarse en el CDA, pese a que los italianos ofrecieron 6,6 millones de dólares por el 80% del pase.
“La valorización que tenemos nosotros de Darío es alta, por las características que tiene, por el nivel y el crecimiento que ha mostrado y por lo mismo, no estamos apurados en que salga”, explicó el gerente deportivo de la concesionaria estudiantil, Manuel Mayo.
Pero esta no es la primera vez que el nacido en Hijuelas le da un portazo a quien pretende llevárselo al extranjero. Todo comenzó en noviembre pasado, cuando desde España, se informó que el Barcelona quería quedarse con el talento del formado en el Romántico Viajero.
“Uno de los nombres que ha tenido bajo control el departamento de ‘scouting’ es el de Darío Osorio. Un delantero polivalente que juega en la Universidad de Chile, puede actuar tanto en banda izquierda, como en derecha; así como en la punta del ataque”, publicó el diario Sports en dicha oportunidad.
Sin embargo, la operación no llegó a puerto por la alta tasación del enganche y porque un club brasileño se le cruzó en el camino a los catalanes. Se trataba del Red Bull Bragantino, quienes comenzaron los acercamientos con Osorio y la U.
Negociaciones que se llevaron con mucha calma conversación entre las partes. Es más, Osorio iría al fútbol brasileño, pero la idea de la compañía de bebida energética -a corto plazo- era colocarlo en alguno de los dos equipos europeos que maneja: RB Salzburg de Austria o el RB Leipzig de Alemania.
No obstante, y pese a los cinco millones de dólares que pusieron sobre la mesa en enero de ese año, la respuesta fue la misma que se llevaron los italianos: “Me quedo en la U”. Y una de las razones es que su familia no quiere que deje aún el equipo que lo formó, pues sienten que le falta completar aún su ciclo de maduración.
“Yo quiero que él siga creciendo en la U, que se desarrolle. Hay hartas cosas que tiene que seguir aprendiendo. Siempre lo hemos dicho, estamos agradecidos del club por lo que le han dado; que lo refleje y lo devuelva”, reveló la mamá de Darío, la señora Alicia Osorio, en radio Agricultura.
Discurso que concuerda con el que da Mayo para que su joya no se mueva de La Cisterna. “El está contento acá, es su club, quiere seguir creciendo, mejorando como jugador y cuando llegue una oferta la iremos analizando, pero no hay ningún apuro y creemos que por ahora lo mejor es que esté con nosotros para que ayude al equipo”, concluyó el ejecutivo de Azul Azul.