El puntero de la Serie A de Italia es el Milan. En el gran partido de la fecha 28 del torneo transalpino, el cuadro lombardo le ganó de visita por 1-0 al Napoli y vuelve a quedar como el exclusivo líder de la liga, arrebatándole el lugar al Inter, que había quedado arriba tras su goleada del viernes a la Salernitana.
En un cotejo de fuerzas parejas, un pie de Olivier Giroud terminó siendo lo que inclinó la balanza a favor de los rossoneri. En el minuto 49, luego de un remate de Davide Calabria, el francés desvía el balón para batir al colombiano David Ospina y darle la apertura de la cuenta a la visita, lo que terminó siendo el único tanto de la noche napolitana.
Con 28 partidos disputados, el Milan de Stefano Pioli es el puntero con 60 puntos, producto de 18 triunfos, seis empates y cuatro derrotas, con 54 goles a favor y 29 en contra. El Inter de Arturo Vidal y Alexis Sánchez quedó segundo, con 58 unidades, pero un partido menos que su vecino y archirrival. Los nerazzurri visitan este martes al Liverpool, en la revancha de octavos de final de la Champions League (están 0-2 abajo en la serie). El podio lo completa el Napoli, con 57 puntos.
Chilenos a cero
En la continuidad de la fecha 28, Bologna y Torino empataron sin goles en el estadio Renato Dall’Ara. Gary Medel fue titular, siendo el líbero de su escuadra. Fue amonestado en el segundo tiempo y salió reemplazado en el minuto 81. El elenco rossoblu está en la mitad baja de la clasificación. En el duodécimo puesto, con 33 puntos. Se alejó de la zona de puestos coperos.
En el primer turno dominical, el Genoa y el Empoli también igualaron 0-0, en el Luigi Ferraris. El volante Pablo Galdames fue suplente y no ingresó. El exfutbolista de Unión Española y Vélez Sarsfield ha tenido escasa continuidad en el fútbol italiano, y eso que los genoveses tienen a su tercer entrenador (Alexander Blessin) en la temporada. El club es penúltimo, con 18 puntos.