El millonario blindaje de León de México sobre Luciano Cabral frente a interés de Colo Colo

Chile vs Venezuela, eliminatorias al mundial 2026
Luciano Cabral vuelve a aparecer en el horizonte de Colo Colo. FOTO: Photosport.

El campeón chileno sondeó la opción del volante chileno como reemplazo de Carlos Palacios, vendido a Boca Juniors de Argentina. Sin embargo, el cuadro mexicano estableció una onerosa cláusula. Diego Valdés también está lejos en las cifras.



Consumada la partida de Carlos Palacios a Boca Juniors, Colo Colo tendrá que salir al mercado. La partida de la Joya deja un vacío enorme en la disciplina de los albos.

No solo por la importancia deportiva que tenía el futbolista en el equipo, sino también por su condición de figura y el principal armador de juego en el engranaje del técnico Jorge Almirón.

Escenario que tiene de cabeza a la secretaría técnica de los albos, sobre todo, porque deberán buscar un nuevo referente en la mitad de la cancha, con el talento y la precisión que mostró Palacios en sus dos temporadas con el equipo de Macul.

No han perdido tiempo. Hace varios meses que los xeneizes amenazaron con llevarse al más importante de Pedrero, tiempo suficiente para iniciar los sondeos de su reemplazante.

Uno de los apuntados en este casting es un viejo conocido. Se trata de Luciano Cabral, el seleccionado chileno que se marchó de Coquimbo Unido en julio pasado para recalar en el León de México, que jugará el próximo Mundial de Clubes 2025.

El talentoso volante fue uno de los principales objetivos en el mercado invernal. Tanto los propios albos como Universidad de Chile pujaron por el futbolista, que tenía una cláusula de salida de 500 mil dólares.

Sin embargo, el elenco azteca estuvo más rápido en el ofrecimiento y puso 1 millón de dólares en la mesa, todo para quedarse con el 70% del pase del crédito nacional.

Cláusula millonaria

Pero el Cacique no ha cejado en su intención de tener a Cabral en sus filas. Y aunque no han hecho una oferta formal por el mediocampista, lo cierto es que ya saben cuál es el precio para sumarlo.

De acuerdo con información recabada por El Deportivo, la escuadra de Guanajuato está muy lejos de querer desprenderse de uno de sus hombres clave en este segundo semestre.

Para evitar una potencial partida, el club del Grupo Pachuca no liberará al jugador por menos de 2 millones de dólares. Una cifra importante para cualquier interesado, incluso para Colo Colo, que ingresó cerca de 2,5 millones por la mitad del pase de Palacios.

Lo cierto es que los números del mediocampista de 29 años avalan su salida. En sus primeros meses con el equipo esmeralda, completó 15 presencias en los que consiguió un gol y tres asistencias en el cuadro que recibirá a Brayan Cortés.

Fue uno de los pocos puntos altos de la mediocre campaña de la escuadra que hoy dirige Eduardo Berizzo, quien asumió en septiembre pasado, y no pudo clasificar al equipo a la fase final.

Siempre en México, Diego Valdés fue otro de los jugadores sondeados por los albos. Pero su alto salario, alrededor de 1,8 millones de dólares anuales en América, hace inalcanzable su opción, ya que los albos deberán pagar cerca de dos tercios de esa cifra, al margen del costo de su cesión.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.