El millonario Colo Colo vuelve a hacer agua en la defensa y es sorprendido por Santiago Wanderers en Valparaíso
El Cacique cayó por la cuenta mínima ante los caturros por la Copa Chile. Un nuevo error de Alan Saldivia provocó el único tanto del encuentro y los albos se llenan de dudas de cara al inicio del Torneo Nacional.
Después de 27 años, Santiago Wanderers y Colo Colo se volvieron a enfrentar por la Copa Chile. En la segunda jornada del Grupo B del certamen, el Cacique buscaba en el estadio Elías Figueroa Brander -presente en las tribunas- mejorar la pálida imagen que dejó en su primera presentación el jueves pasado, cuando empató 2-2 ante Deportes Limache, como local. Sin embargo, nuevamente estuvo lejos del objetivo y terminó cayendo por 1-0, en otra discreta presentación.
El elenco caturro, en tanto, se armó esta temporada para buscar el ascenso a Primera División tras un mediocre 2024. Es por ello que se reforzaron con varios nombres destacados, como por ejemplo el volante argentino Jorge Luna.
El partido tuvo un buen comienzo para el local, pero luego fue el elenco visitante el que se adueñó del balón, aunque con poca profundidad. No obstante, fue el conjunto de Valparaíso el que pegó primero.
A los 33′, Alán Saldivia perdió el balón ante la presión de Camilo Astroza. Luego, Luna, abrió para Jorge Paul Gatica, quien sacó un zapatazo inatajable para Brayan Cortés.
El joven zaguero uruguayo nuevamente tuvo una discreta presentación, tal como sucedió en el empate ante el elenco limachino, la semana pasada. Esta vez el charrúa jugó acompañado por Sebastián Vegas, el único de los refuerzos que fue titular, ya que Claudio Aquino, Salomón Rodríguez y Tomás Alarcón no fueron citados, para darles descanso. Mientras que Víctor Méndez y Emiliano Amor partieron en la banca. En tanto, Arturo Vidal y Javier Correa tampoco estuvieron presentes en el encuentro disputado en la Quinta Región.
A los 38′, Vegas tuvo el empate, pero el portero Eduardo Miranda estuvo notable sacando el cabezazo del zaguero. En el rebote, Esteban Pavez elevó su disparo.
El DT Jorge Almirón, quien en el inicio fue homenajeado junto a Lucas Cepeda por su pasado en el cuadro del puerto, se fue muy preocupado de cara al segundo tiempo.
Un Cacique sin ideas
Las alternativas ofensivas de Colo Colo no estuvieron a la altura. Ni Cristian Zavala ni Marcos Bolados pudieron con la ordenada defensa caturra. De todos modos, los ataques del conjunto popular se concentraron por las bandas, aprovechando las subidas de Mauricio Isla, pero sin riesgo. Fue ahí cuando el técnico decidió enviar a la cancha a Aquino, para tener más claridad con el balón, mientras el rival aguantaba como podía las embestidas del campeón del fútbol chileno.
El argentino de inmediato marcó diferencias. Sin embargo, tuvo poca colaboración de sus compañeros, que no estuvieron muy a tono frente a la necesidad de igualar el marcador y mejorar su suerte.
El DT local Héctor Robles, por su parte, respondió con el ingreso de Josepablo Monreal por Astroza, con el objetivo de ganar presencia en el área rival y pivotear balones.
Los 7.450 espectadores presentes vivieron con mucho nerviosismo los últimos minutos en el recinto porteño, que cierra sus puertas para su remodelación de cara al Mundial Sub 20. La visita, de forma desordenada intentaba romper el cerrojo defensivo, pero su producción fue pobre, y sigue sumando dudas de cara al inicio del Torneo Nacional.
Este domingo recibirá a Unión San Felipe en el estadio Monumental, por la tercera fecha de la Copa Chile, en su último partido antes de su debut en el campeonato de Primera División ante el recién ascendido Deportes La Serena.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.