El millonario contrato deportivo más grande de la historia que destroza históricas marcas de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo

Juan Soto
Juan Soto dejó Yankees para firmar un millonario contrato con Mets.

El beisbolista dominicano Juan Soto firmó un contrato de 15 años con Mets de Nueva York, que le reportará un total de 765 millones cuando termine el vínculo. Más dinero de lo que ganó La Pulga en su último periodo con el Barça o lo que firmó CR7 en Al Nassr.



El béisbol estadounidense vuelve a batir récords en lo que a dinero se refiere. El popular deporte norteamericano rompió marca tras el nuevo acuerdo del jardinero Juan Soto.

De acuerdo con información publicada por ESPN, el atleta dominicano aceptó una extensión de su contrato con New York Mets por un monto global de 765 millones de dólares en 15 temporadas de vínculo.

Un compromiso que le reportará un salario anual de 51 millones de la misma divisa norteamericana, uno de los más onerosos de toda la liga del país de norte.

Sin embargo, según las fuentes citadas por el mismo medio, la cifra bien superará los 800 millones de la misma moneda tras el citado periodo, gracias a otros incentivos y premios estipulados en el vínculo.

A finales del año pasado, el lanzador japonés Shohei Ohtani había firmado el que hasta ahora era el contrato más alto de la historia del deporte universal.

En diciembre de 2023, el nipón fichó por el millonario equipo de Dodgers de Los Ángeles en un contrato total de US$ 710 millones. Claro que, por solo 10 temporadas, que le reportan 71 millones por año.

Más que Messi

Los millonarios deportes norteamericanos están acostumbrados a tomarse los rankings que agrupan a los atletas mejor pagados del planeta. Sobre todo, en el béisbol, donde los vínculos son más extensos y permiten sumas más abultados.

Es más, en el listado elaborado por el diario Marca, nueve representantes de esa actividad ocupan los 16 primeros puestos entre los compromisos que más dinero sumaron.

Lionel Messi, uno de los grandes protagonistas del fútbol mundial en este siglo, solo aparece tercero entre los contratos más millonarios. En 2017, el argentino extendió su vínculo con Barcelona hasta 2021, rúbrica que le permitió sumar 674 millones de dólares a su cuenta corriente.

Cristiano Ronaldo es cuarto. Su llegada al equipo de Al Nassr de Arabia Saudita, en diciembre de 2022 tras el Mundial de Qatar, le otorgará 536 millones de la misma moneda hasta el próximo año.

El otro futbolista que se incluye en el listado es el francés Karim Benzema. El año pasado, el exdelantero de Real Madrid firmó con Al Ittihad de Arabia Saudita hasta 2025, un contrato de 428 millones de dólares.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.