Mito Pereira va por su primera victoria de la temporada en Omán. La flexibilidad del calendario del LIV le permitió al chileno, y a otros 20 jugadores de la superliga, viajar a Medio Oriente para disputar el evento del Asian Tour, que a diferencia del circuito de los petrodólares, sí entrega puntos para el ranking mundial.
Y Pereira no solo busca las unidades para soñar con la clasificación a los majors, sino que también lucha por el millonario premio que reparte el evento. Chance que tiene a tiro de cañón tras dos rondas extraordinarias de 66 y 65 golpes respectivamente. Estos números lo hicieron llegar a la punta del torneo de cara al fin de semana con un acumulado de -11.
Pese a esa gran tarjeta, con birdies consecutivos en los últimos cuatro hoyos del viernes, el liderato aún está lejos de asegurarse, ya que Matthew Wolff lo sigue a un golpe. Dentro de los puestos altos también aparecen Carlos Ortiz (-8) y Louis Oosthuizen (-7).
Joaquín Niemann sigue un poco abajo de sus compañeros en el LIV, pero no fuera de pelea. El talagantino marcha en el puesto 15 con un acumulado de cinco bajo par.
¿Cuánto dinero hay en juego en Omán?
El International Series Oman es un torneo del Asian Tour y para su edición 2024 reparte dos millones de dólares en premios, casi dos mil millones de pesos chilenos. Esta bolsa monetaria se divide entre todos los golfistas que logran superar el corte, con un mayor porcentaje para los que terminan en las posiciones más altas.
Es casí, que en caso de que Mito Pereira logre levantar el trofeo el domingo recibirá un cheque de 360.000 dólares, monto cercano a los 355 millones de pesos chilenos.
¿Por qué los jugadores del LIV están en Omán?
En total 21 de los 54 jugadores del circuito árabe están disputando el evento del Asian Tour. Una decisión que principalmente recae en la necesidad de ganar las unidades que les permitan meterse entre los 50 mejores del ranking mundial y así conseguir invitaciones a alguno de los cuatro majors. El primero de ellos el Masters, que comienza este 11 de abril.
Eso sí la ilusión de aparecer en Augusta es adversa por dos puntos. Primero, porque el LIV tiene tres fechas antes del corte del Masters, por lo que las opciones de disputar otros eventos que entreguen puntos son escasas. Segundo, porque solo tres de los jugadores de la liga árabe, que están en Omán, se sitúan entre los 100 mejores del planeta. Uno de ellos es Joaquín Niemann, quien ya tiene presencia asegurada en Georgia gracias a una invitación especial del torneo.