El millonario premio que aseguraron los jugadores de Colo Colo tras su paso por la Libertadores

Colo Colo vs River Plate, Copa Libertadores 2024
Los jugadores de Colo Colo se llevaron un millonario premio por la Libertadores. FOTO: Photosport.

El inusitado éxito deportivo del club en el torneo, que lo llevó a una instancia que no lograba hace seis años, también trajo consigo ingresos por casi 7,5 millones de dólares. Un gran porcentaje de ese dinero fue a dar al bolsillo de los futbolistas.



Una vez concluida la participación de Colo Colo en la Copa Libertadores, llega el momento de los balances. Porque el equipo albo no solo regresó a la elite del fútbol sudamericano, sino que también consiguió importantes ingresos, la mayoría de los cuales quedaron en poder de los jugadores.

Larga carrera que comenzó hace poco más de siete meses, en la segunda fase preliminar del torneo, cuando los albos visitaron a Godoy Cruz en Mendoza, con triunfo por la mínima para el equipo chileno.

Cierre que se cerró con un empate sin goles en Santiago, resultado que permitió al equipo de Jorge Almirón acceder al último playoff antes de la fase grupal, además de un cheque por US$ 500 mil.

En esa tercera ronda, el rival fue el modesto Sportivo Trinidense de Paraguay. El empate 1-1 en Asunción y la victoria de 2-1 en el Monumental permitieron un global de 3-2 para meterse en el Grupo A. No sin antes suma otros 600 mil a la contabilidad.

No solo eso, porque el solo hecho de disputar la fiesta grande del torneo permitió un bono de 3 millones de la moneda norteamericana por cada uno de los tres encuentros en condición de local.

Asimismo, la organización de la competencia otorgó 330 mil dólares por cada una de las victorias. Los albos solo lograron una, el 1-0 ante Cerro Porteño en Pedrero, triunfo que sumó el 50% de los seis puntos que le permitieron al equipo meterse en octavos de final.

En la ronda de los mejores 16 equipos, el Cacique se ganó el derecho a medirse a los colombianos de Junior de Barranquilla, cuadro al que derribó con triunfos sucesivos de 1-0 y 2-1. Solo por jugar esta instancia, el equipo agregó otros 1,25 millones de la misma divisa.

Los cuartos de final le reportaron a la institución blanca otros 1,7 millones de dólares. Último enfrentamiento del equipo nacional en la Copa, después de la caída por la mínima ante River Plate, en Buenos Aires.

En total, el cuadro de Macul sumó 7,38 millones de la moneda norteamericana, el mayor ingreso de su historia en el torneo de clubes más importante de la Conmebol.

Premio al plantel

Lo cierto es que la negociación entre Blanco y Negro y el plantel de jugadores, por objetivos cumplidos en el torneo, vivió complejos periodos en marzo pasado.

Justo antes del duelo de vuelta ante Trinidense, último duelo antes de la fase grupal, ambas partes aún no llegaban a un acuerdo sobre las cifras que se llevarían los futbolistas por los logros.

Horas antes del trascendental duelo se llevó a cabo finalmente el directorio extraordinario de la concesionaria, donde se acordó una contraoferta que bordeaba el 50% de los dineros entregados por la Conmebol.

Bajo ese acuerdo, el plantel se repartirá alrededor de 3,7 millones de dólares, acumulados de las diversas rondas que regresaron al equipo a la elite del fútbol sudamericano.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.